Viral: Foto de un niño cubano vendiendo boniatos estremece las redes

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Una imagen de un niño cubano vendiendo boniatos en una calle de La Habana ha conmovido a los usuarios de redes y se ha viralizado en pocas horas desde que el periodista Mario Pentón de América Tevé la compartiera en su muro de Facebook.

“Bajo de puente de 100 y Boyeros, en La Habana. Esta imagen me acaba de joder el día. Por favor, compártela”, pidió el reportero residente en Miami que también refirió que la obtuvo mediante una denuncia ciudadana.

En la foto se ve al menor de edad junto a varios bultos de la vianda con la cabeza entre las piernas evidentemente agotado y sin zapatos. Sin embargo, lo que causa mayor indignación es que el gobierno cubano se ha vanagloriado ante el mundo de que los niños cubanos tienen el bienestar garantizado y que ningún menor debe trabajar para sobrevivir.

“Qué triste ver esas imágenes, que supuestamente las veíamos en los libros de texto, perteneciente a otros países tercermundista, pero hoy en día son las vivencias reales de los cubanos, los niños deben estar en campamentos de verano, disfrutando sus merecidas vacaciones”, indicó Belkis Rodríguez, una cubana residente en Palmas de Gran Canaria.

Estremece niño cubano vendiendo alimentos

Otro usuario identificado como Ajíbaré Oríkokú, expresó también el dolor que le produjo la imagen: “Un alma tan joven, sometida a la miseria y desgracia, mientras esos asesinos disfrutan del sacrificio de un pueblo sometido al hambre, miseria y represión”, posteó.

“Niños mendigando, pidiendo dinero, ¡¡¡buscando en la basura!!! ¡¡¡También pasa con adultos mayores!!! ¡Muy triste la realidad del pueblo cubano, sumido en la total miseria!!!”, opinó el internauta Alain Cortés.

Varios tuiteros refirieron que esta imagen resulta bastante común no solo en La Habana, ya que en muchos barrios pobres de la isla los niños contribuyen a la economía familiar trabajando en diversas labores luego que terminan su horario escolar.

Si te gusta, ¡COMPARTE!

1 comentario

  1. Al descarado de los padres son los que hay que multar X poner a trabajar a los hijos menores incumpliendo las leyes, el Estado no es el padre de los niños

Los comentarios están cerrados.