La revista Travel Weekly informó que el operador turístico alemán TUI, el más grande del mundo, cancelará sus vuelos desde Manchester, Inglaterra, a Varadero, Cuba, a partir de abril de 2024.
Un portavoz de TUI en Reino Unido e Irlanda dijo que “actualizamos constantemente nuestro programa de vuelos y, por eso, hemos optado por no operar a Cuba para el verano de 2024”.
“Los clientes que hayan reservado, se les comunicará directamente y podrán elegir otro destino de larga distancia sin costo adicional, con un incentivo del 10% para cambiar su reserva o un reembolso completo”, agregó.
La empresa afirmó que los vuelos de invierno de 2023 a Cuba se realizarán según lo previsto. Hasta ahora TUI vuela a Varadero, desde Manchester, Ámsterdam y Bruselas.
TUI dejará de volar a Cuba desde Manchester
La decisión de TUI mostraría el poco interés de los viajeros británicos por Cuba, que en octubre de 2022 anunciaba una bajada de precios para sus vuelos, pero sin lograr atraerlos.
A principios de noviembre, otra aerolínea europea, la española Iberojet, anunció que dejará de volar a Cuba desde enero de 2024, según la empresa Viajes On Time.
El 10 de enero de 2024 será el último vuelo que operará la compañía aérea con destino a Cuba. Después de esta operación, se retirarán del mercado cubano.
Viajes On Time aconsejó a sus clientes en una publicación en Facebook que si tenían un vuelo contratado por Iberojet, llamaran para verificar su pasaje y “encontrar la mejor solución para tu viaje”.
La compañía alegó “razones operacionales” para suspender la ruta. La aerolínea ya había cancelado varias rutas, como la de Madrid a Santiago de Cuba en octubre.
Iberojet es una de las aerolíneas que conectan a España con Cuba, junto a Iberia, Air Europa, Cubana de Aviación y World2Fly.