Desde el pasado 6 de febrero, el gobierno cubano disminuyó la frecuencia de vuelos desde diferentes países del mundo hacia Cuba, debido al rebrote en el país y la República Dominicana fue uno de los afectados.
“Para República Dominicana está operando la aerolínea Air Century cada 15 días”, dijeron desde la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A. (ECASA) que es una firma estatal que opera los 22 aeropuertos de la Isla.
Desde inicios de enero, Air Century había anunciado, según reportó la web Aviaciónline, que recortaría de manera momentánea y hasta nuevo aviso, todos sus vuelos semanales desde la capital de Dominicana a La Habana.
En el comunicado difundido por la aerolínea quisqueyana, se explicaba que “por motivo de la disminución de vuelos por parte del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba a partir del 1 de enero, los vuelos Santo Domingo-La Habana / La Habana-Santo Domingo los martes quedaban cancelados de forma indefinida”.
Desde la aerolínea informaron a sus clientes que para reprogramar sus vuelos utilicen las vías de contacto telefónicas o de correo electrónico así como también podrán optar por presentarse personalmente en sus oficinas del Agora Mall.
“Por el momento no hay información sobre cerrar los Aeropuertos, solamente se restringieron los vuelos procedentes de EEUU, Panamá, México, República Dominicana, Bahamas y Haití”, añaden desde ECASA.