El ex pelotero cubano de Grandes Ligas, Yunel Escobar inició una huelga de hambre en Miami. El atleta dice que exige ser escuchado “y traer la verdad de los hechos”, según una publicación en su red social de Instagram.
“Dispuesto a perder mi vida porque quiero justicia, quiero ser escuchado, quiero presentar pruebas y traer la verdad de los hechos. Dos años y seis meses sufriendo daños y prejuicios de personas estafadoras y manipuladoras. Quiero que nadie sea el próximo”, se lee en un mosaico que colocó en ese muro. Así Yunel Escobar inició huelga de hambre.
Aunque el deportista no especificó el motivo que lo llevó a tomar esta decisión, se presume que se trate de las demandas al letrado Ignacio Giménez. En su muro también asegura que “lo correcto es correcto aun si todos están en contra, lo incorrecto es incorrecto aun si todos están de acuerdo”.
En marzo de este año, en conversación con el popular y polémico influencer, Alexander Otaola, Escobar dijo que tomaría acciones legales contra dicho abogado.
“Yo ni sé quién es. Que diga él a qué banco me han puesto a mí un peso. Todo el dinero que yo tengo es de mi deporte, de mi pelota, sangreado, yo nunca he lidiado con nadie del gobierno”, dijo entonces.
Yunel Escobar, nacido en Cuba, desertó en la Isla y llegó a Florida en 2004 por mar, desde entonces pasó por varios equipos de Grandes Ligas.
Jugó durante 11 temporadas vistiendo cinco camisetas diferentes. Debutó con los Bravos de Atlanta en 2007 y se mantuvo allí hasta el 2010 cuando fue cambiado a los Azulejos de Toronto. Con el equipo canadiense estuvo hasta la campaña del 2012. Luego pasó por los Rays, Nationals y Angels, hasta su retiro en 2017 con apenas 34 años.