“Me mandaron 2000 dólares y nada de dinero”, reclama cliente a AIS Remesas Cuba

“Me mandaron 2000 dólares y nada de dinero”, reclama cliente a AIS Remesas Cuba
Foto: Cubavisión Internacional/Twitter.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Hace exactamente una semana la plataforma de remesas a Cuba, AIS, anunció un mantenimiento en su sitio web, y, hasta la fecha, los clientes continúan reclamando por transferencias no depositadas en la isla. 

Es prácticamente la única opción “legal” según las autoridades cubanas para el envío de dinero a Cuba desde los Estados Unidos

Sin embargo, su funcionamiento deja mucho que desear. 

Los clientes de la conocida plataforma de Fincimex exigen, si no eficiencia, al menos una atención al usuario profesional. 

Es conocido que tanto la financiera como la agencia publican comunicados “una vez al año” (como se diría coloquialmente) para achacar a las sanciones estadounidenses todos los males de sus problemas. 

No obstante, quienes aún usan la plataforma exigen transparencia con las remesas que envían a Cuba. 

“Hola, necesito respuesta desde hace 10 días me mandaron 2000 dólares y nada de dinero. ¿Qué falta? Necesito una respuesta”, comentaron en su página de Facebook

“Aquí de nuevo y con la misma queja, pero no dan respuesta, no se toman la molestia de dar una explicación creíble a sus usuarios, pero no me cansaré seguiré escribiendo aquí y reenviando emails que ya les envíe en días anteriores. Visitaré otras páginas y les dejaré saber mi opinión sobre ustedes, hoy es el día hábil 11 y el dinero no llega”, comentó otro cliente afectado.

“Es horrible lo que pasa con AIS Remesas. Llevo alrededor de 5 días tratando de hacer un envío y me da operación denegada. Ellos me manda a mi banco, llamo y el banco no tiene nada que ver”, reclamó otra persona.

Si usted cree que se exagera, visite el perfil oficial ya sea de Fincimex o AIS. Los dos acumulan más quejas que respuestas y soluciones. 

En el caso de Fincimex, una cliente lleva meses reclamando casi 800 dólares enviados a su familiar en Cuba, sin respuesta. 

La financiera, cuando decide responder, muchas veces lo hace burlándose del nivel educacional de sus clientes o contestando de manera sarcástica

Su gerente general, Yamil Hernández González, dijo a Granma que es “responsabilidad de Fincimex explicar y esclarecer”, algo que NO hace casi nunca. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!