El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de la capital cubana informó que castigan a personal médico de La Habana por brotes de Covid-19 en centros vulnerables, según amplió el medio Tribuna de La Habana.
Según este diario se aplicaron fuertes medidas por el incumplimiento de las medidas sanitarias en instituciones como: el Centro Psicopedagógico Benjamín Moreno, del municipio de Marianao, y del Hogar de Impedidos Físico-Mentales número 4, de Playa.
El no cumplimiento de los protocolos sanitarios, establecidos en Cuba comprometió a numerosos pacientes vulnerables y a trabajadores de ambas instituciones, dijeron desde el CDP habanero. Se sabe que el Benjamín Moreno acumula ahora 28 positivos, y el Hogar de Playa, 47.
El diario informó que hubo demociones, separación definitiva del cargo, amonestaciones, y cambio de puesto de trabajo para los implicados. También se incluyeron denuncias a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
Otra medida fue el reforzamiento con un trabajador social en el hospital donde se encuentran ingresados estas personas contagiadas. El trabajador social informará sobre la evolución clínica, cómo han dormido, la alimentación que reciben, entre otros detalles. Igualmente se investiga un robo ocurrido en el Hospital Psiquiátrico de Boyeros.
Castigan a personal médico de La Habana por brotes de Covid
“Es muy lamentable lo que está pasando en muchos lugares de mi Patria. Estos personajes hacen mucho más daño que el imperio y por tanto solo tiene un nombre: Contrarrevolución. Hay que acabar con ellos de una vez y por todas, no más contemplaciones. Deben poner los nombres para al menos abochornarlos si es que tienen vergüenza”, señaló el usuario Pedro Muñoz.
“Lo que hay es que supervisar cada centro porque una cosa es lo que se informa y otra es la realidad en algunos casos. Y la salud del pueblo está en peligro. Por eso tienen que tomar medidas muy drásticas, fuertes y el que no sirve que lo voten, ya estará otra persona más responsable y cumpliendo con lo indicado”, agregó otra usuaria Alina Hilda.
Realmente es bochornoso que se den hechos como este en instituciones médicas cubanas, ya que los implicados no valoran el esfuerzo humano y millonario que realiza nuestra nación, como si no bastara con la ofensiva contrarrevolucionaria que tenemos, a esos infractores que les caiga el peso de la ley, para qun valoran.