El ciudadano Armando Unsain, residente en Cuba, denunció en Twitter que el Ministerio del Interior (MININT) lo presiona para que salga voluntariamente de la isla o será expulsado. Cuba le da 30 días a un español para que salga del país.
El español dijo que la causa para la expulsión está basada en una “serie de mentiras y calumnias”. Añadió que de ser ciertas algunas de estas acusaciones deberían existir sentencias por parte de los órganos de justicia cubanos. Las mismas no existen.
Según su hilo informativo en Twitter, el pasado 29 de marzo, la Dirección Identificación, Inmigración y Extranjería del MININT, lo citó para retenerle su carnet de identidad como residente permanente en Cuba.
“Me entregan la Resolución 127 dándome un plazo de 30 días para abandonar Cuba voluntariamente o ser deportado”, explicó en la red social, el ciudadano español.
Según la fuerza policial cubana, sucede que Unsain, “mantiene una conducta violenta hacia los vecinos y particularmente hacia su ex cónyuge Thaymara, quien ha amenazado de muerte en varias ocasiones y ha recibido agresiones físicas de su parte”.
Agregan que el ciudadano español, “ha sido procesado por alteración del orden público, e investigado como presunto autor de los delitos de corrupción de menores y tráfico de drogas, hechos que suscitaron la cancelación temporal de su licencia de arrendamiento”.
Las autoridades del MININT añadieron que Armando ha mostrado una conducta negativa de convivencia social y no ha logrado una inserción adecuada en la comunidad donde reside. Por ello, Cuba le da 30 días a un español para que salga del país.
“Hoy me quedan 16 DÍAS para abandonar Cuba y necesito vuestra AYUDA. Pido la máxima difusión y solidaridad para que este tipo de atropellos no continúen sucediendo”, concluía en Twitter.