Youtuber cubana denuncia estafas por transferencias de MLC

Banco Central de Cuba advierte sobre grave error con transferencias entre tarjetas MLC
Si te gusta, ¡COMPARTE!

No será la primera ni la última, las estafas en Cuba, a través de transferencias bancarias, están a la orden del día. Esta vez le tocó a alguien “famoso”, la youtuber cubana, Dina Stars, que perdió 21 mil pesos cubanos esperando por 200 MLC (Moneda Libremente Convertible). Esta última nunca le llegó.

“Fui a comprar 200 MLC y fui estafada de la forma más sucia y banal. Transferí 21 mil pesos cubanos para que me transfirieran 200 MLC y nunca pasó. Explicaré todo esto en un video para mostrar screen y explicar bien que pasó, pero por favor no compren MLC por transferencia”, dijo la joven influencer en su Instagram.

“Evidentemente, las denuncias por robos de este tipo no suelen proceder, no suelen avanzar. Es un consumo de tiempo, dinero y salud mental al que no estoy dispuesta a renunciar”, añadió en sus redes sociales.

Precisamente, esto le había dicho su estafador. “Ayer seguro fuiste a la policía y te habrán dicho que denuncia por estafa por compra y venta, no procede. Esta red nadie la tumba”, seguramente dijo entre risas el ladrón. Sucede que el MLC solo puede adquirirse en el mercado negro, pues el estado no lo vende.

Denuncia de la youtuber cubana en sus redes sociales

Alertas de bancos cubanos sobre estafas en la isla

Desde finales de 2021, el Banco Central de Cuba viene alertando de estas estafas mediante tarjetas magnéticas. Dice que los fraudes se han concretado al realizar transferencias de efectivo a personas desconocidas y con perfiles falsos en redes sociales. No obstante, los cubanos siguen cayendo.

“Se reitera la importancia de cumplir con las condiciones de seguridad, como el no proporcionar imágenes ni datos de las tarjetas, menos mediante la vía electrónica, pues para las transferencias solo se necesita el número, y no, como lo solicitan los tramposos, los nombres y apellidos, carnet de identidad, ni últimas operaciones registradas”, insistieron desde la banca cubana.

En Cuba se detectan a diario varios tipos de fraudes informáticos, que van desde el uso ilegal de la información hasta la manipulación de las bases de datos, el robo de las contraseñas, el empleo de virus para estafas y hasta el robo en cajeros automáticos.

Si te gusta, ¡COMPARTE!

1 comentario

Los comentarios están cerrados.