Helado en tiendas cubanas: caro, muy poco y sin el peso requerido

Helado en tiendas cubanas: caro, muy poco y sin el peso requerido
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Tomarse una simple bola de helado en Cuba implica garantizar casi tres o cuatro días de salario. Pero esto no es lo peor. A pesar de que no se halla a la venta en ninguna tienda por pesos cubanos, el que comercializan en los establecimientos por divisa extranjera deja mucho que desear.

Múltiples quejas de cubanos que pueden permitirse la referida “cajita”de helado por Moneda Libremente Convertible confirman que trae muy poco y que “se vuelve una espuma” nomás refrigerarlo.

Mediante una denuncia de una cubana se supo que la caja no contiene los cuatro litros que dicta la norma a pesar de que cuesta 11.88 MLC, casi 2000 pesos teniendo en cuenta el cambio informal. 

“La compré en la dulcería Doñaneli en la provincia de Pinar del Río”, confirmó la usuaria al medio CubitaNow. “Te la venden por cuatro litros y solo tiene apenas dos”, explicó María Elena Esquijarosa González.

Tras llegar a su casa, la mujer pudo comprobar que el helado de la marca Nestlé no contenía el gramaje indicado ni el sabor que antes distinguía a esta popular marca. 

“Soy una ciudadana de este país donde cada momento de nuestros días se hace más insoportable vivir. Hoy salgo porque mi hija no tiene nada para desayunar, voy a las tiendas por MLC y qué es lo único que encuentras: helado. ¿Hasta cuándo nuestro combinado va a estar causando maltrato a nuestra población?”, se preguntó.

Helado en tiendas cubanas

Hace poco tiempo otras personas denunciaron que los potes de Nestlé que se vendían en las tiendas cubanas se encontraban envasados solo hasta la mitad, un hecho que solo podía ser comprobable tras haberlo adquirido y pagado por él. 

No solo el helado que se vende en las tiendas por divisa ha subido de precio. Desde finales del año pasado los cubanos se quejaron de los elevados costos del yogur, las confituras, los refrescos, el queso Gouda y hasta las bebidas y los cigarros de producción nacional. 

Hasta el momento, el gobierno cubano jamás ha explicado públicamente por qué razón se modificaron las tarifas en estos establecimientos. “Para robar y acaparar dólares son los número 1”, comentó un usuario al pie de la denuncia de la mujer. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!