Denuncian muertes de leones marinos por abandono en Acuario Nacional de Cuba

Tomada de Facebook
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Varios usuarios cubanos en redes sociales denunciaron, esta semana, la muerte de leones marinos en el Acuario Nacional de Cuba por falta de atenciones, alimentación y abandonos. Las denuncias parten de que si los van a mantener en cautiverio en contra de su voluntad, al menos pedían, que los atendieran bien.

“Por lo menos denle las condiciones necesarias para que se mantenga saludables, bien alimentados y libres de estrés o con el menor posible. Las fotos muestran el estado actual antes del deceso de algunos de los animales que les menciono aquí. Animales con un estado de desnutrición severo, caquécticos, deshidratados, con lesiones en la piel”, dijo desde Facebook, el usuario “Vive como Daguerre”.

El usuario habla de “exhibiciones sucias, agua literalmente podrida. Son cosas que no se pueden esconder, las fotos están. Estos animales son exhibidos en las instalaciones del Acuario Nacional de Cuba”.

Denuncias en redes sociales sobre los leones marinos en Cuba

El usuario añadió que hacía esta denuncia con el objetivo de que se mejoraran las condiciones para estos animales. “Invito a cada persona que lea este post a visitar el centro y confirmar con sus propios ojos lo que ven aquí. Esto no es política”.

Leones marinos en Cuba

Estos leones marinos en Cuba, son utilizados en su mayoría para shows de entretenimientos en el Acuario, pero su mantenimiento y alimentación es costosa. En un país en crisis constante, como en Cuba, no debieran existir ni estos centros.

“Ya basta, sanciones severas con todos los implicados. Exijo el tratamiento médico urgente de estos animales (los que aún queden vivos) condiciones óptimas, alimentación y de ser posible considerar su posterior liberación. En esto incluyo a los delfines que se encuentran en la misma situación”, añade el denunciante.

“Invito a todo el público que pueda en esta semana de receso visitar el Acuario Nacional. Díganme si hay alguna mentira en esto. Pregunten por Jocker, Gia y Aisha, los únicos tres lobos que quedan, pídanle que les muestren los delfines. Ya no puedo más, es demasiado la indignación, es una falta de todo”, concluyó.

Si te gusta, ¡COMPARTE!