Otra extensa queja se ha publicado en las redes sociales sobre problemas y robo con la paquetería que se envía a Cuba. Esta vez tiene que ver con Palco.
Yodagme Hernández, miembro del Grupo de Facebook Transitaria Palco, ha advertido recientemente al resto de los clientes sobre los riesgos de adquirir el servicio de entrega a domicilio.
“Extiendo este consejo para que no les pase lo que a mí. No permitas que te llevan nada a la casa, vayan a recogerlo a Palco”, comienza diciendo en su post.
Según explica, “las empresas que Palco está contratando para la entrega a casa no están bien organizadas y están robándose la mercancía”.
“Ya me pasó. Esas llamadas Mipyme no son seguras. No entiendo por qué Palco, que siempre ha trabajado bien, pone nuestros productos en manos de particulares si el propio personal se roba las cosas y participa en estos delitos”, agregó.
Denuncia que su envío era un ENA (equipaje no acompañado) y mensajería.
Denuncia de robo paquetería en Cuba
“El ENA sí lo recuperamos porque afortunadamente Palco lo tenía en su almacén, pero lo que entregó a la Mipyme no ha aparecido aún”, relata en Facebook.
La explicación que le dieron es que “robaron en el almacén”.
“Lo peor es que después que mi papá fue a reclamar varias veces a la Mipyme de Arroyo Arena, sabiendo ellos que se lo habían robado, no le decían nada hasta que ya no les quedó de otra que informarlo”, escribió la usuaria.
La denunciante explica que “ni Palco sabía de esos hurtos: un colchón individual de esponja”.
Asimismo, como suele suceder, la Mipyme aseguró al cliente afectado que “Palco no se lo dió”.
El caso se ha presentado en la policía y luego en la Fiscalía General de la República. La persona afectada pide que “todo el implicado vaya preso porque es una falta de respeto”.
La paquetería enviada a Cuba siempre ha padecido de estos males, ahora agravados en un escenario de envíos récord, pésima infraestructura y gestión y total impunidad ante lo mal hecho.
Ya en este país es una falta de respeto lo que tienen con el pueblo él objetivo de esas mipimes es acabar con el pueblo enriquecerse a costa del pueblo y llenarse los bolsillos de ellos y los de los dirigentes.
Estoy de acuerdo que los implicados vayan presos e hicieron muy bien en ir a la fiscalía, creo que son los únicos que se hacen respetar todavía en Cuba.