¿Qué pasó en Trinidad, Cuba? 

Te contamos lo que pasó en Trinidad, Cuba. Aunque a estas alturas ya debes haber visto el video filmado por unas españolas y su enfrentamiento con dos ancianos de ese territorio.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Te contamos lo que pasó en Trinidad, Cuba. Aunque a estas alturas ya debes haber visto el video filmado por unas españolas y su enfrentamiento con dos ancianos de ese territorio. Pasemos a los detalles. 

“Estoy delante de un sitio de cartilla de racionamiento (la libreta, se le dice en Cuba), aquí sin cartilla no te atienden no te dan el pan. Mirad la cantidad de gente que está esperando en la cola por el pan. Solo hay un tipo de pan”, señala la joven visitante. 

Su grabación no resultó “aplaudida” entre los presentes. La mayoría calló. Sin embargo, dos ancianos comenzaron a insultarla. 

“¿A qué tú vienes aquí? A comer ***”, dijo repetidamente una señora. 

“Llama a la policía”, pidieron otros de los que estaban sentados. 

“A ustedes no les interesa este país, mira cómo está su país de malo, ¡Patria o muerte!”, fueron cosas con las que respondieron a lo que consideran un insulto. 

La española finalmente quedó asombrada de “cómo pasan hambre y están a favor”. 

El video divide una vez más la opinión de los cubanos. En un inicio, la mayoría denunció como esas generaciones aún permanecen ciegos ante la evidencia. Muchos hablaron de “vergüenza”. 

No obstante, luego se sumaron voces críticas a la manera en que las visitantes españolas decidieron mostrar la realidad que se vive en la isla. 

Ahora circulan imágenes de la anciana de “Patria y Muerte”, que aseguran que su hija vive en Houston, Estados Unidos. Los extremos y la incitación al odio vuelven a apoderarse del discurso. 

Para poner la guinda al pastel, la otra española que “vendió” la realidad de Cuba, desde Varadero y al lado de Díaz-Canel, se refirió a estas nuevas visitantes como “españolitas que han ido a Cuba a humillar al pueblo, con discurso de Vox, anticomunista”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!

1 comentario

  1. Desfortunadamente las unicas armas que tienen esos “trinitarios” es la groseria y la violencia, hay muchas otras maneras de decir qué se esta de acuerdo con la politica del gobierno cubano, sin caer en la vulgaridad! Por culpa de ellos y de estos comportamientos tan tristes nos mal etiquetan a todos los cubanos! Como se llego al punto de qué personas tan adultas sean tan groseras y tan violentas ante puntos de vista diferentes! Tristeza siento por esta situacion en la ciudad que me vio nacer!

Los comentarios están cerrados.