A raíz de los recientes hechos de robos en Correos de Cuba, los clientes del grupo empresarial parecen tenerlo claro: si quieres que te escuchen, las denuncias públicas son la solución.
Este lunes 10 de mayo el Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) publicó las medidas relacionadas con los sucesos de “expoliaciones o cambio de contenido parcial o total de envíos postales ocurridos en la provincia de Santiago de Cuba”.
En una publicación en Facebook, la empresa reconoció que dio razón a “las reclamaciones recibidas por un total de 21 envíos pertenecientes a 19 clientes”.
El jefe y 8 trabajadores del Centro de Clasificación Postal de la Empresa de Correos Santiago de Cuba fueron sancionados y los clientes indemnizados según lo establecido en la Resolución 142/2020 del Ministerio de Comunicaciones.
Robos en Correos de Cuba: “lavar la ropa sucia en público es la solución”
La publicación de Correos, que acumula cerca de 50 de comentarios, dejó opiniones interesantes entre los usuarios.
Una clienta así lo ha resumido:
“¡Sin dudas un logro! Lo que me cabe preguntar es si esa muchacha hizo su denuncia por esta vía y le prosperó con éxito. Yo hice la mía el 27 de febrero por la vía que establece Correos de Cuba en su manual de procedimiento en Matanzas y no he tenido respuesta. Entonces el mensaje es muy claro: ¡lavar la ropa sucia en público es la solución!”
Comentario a Correos de Cuba
Desde la entidad respondieron con inmediatez que “su reclamo fue tramitado oportunamente con la Empresa de Correos Matanzas; si no ha recibido respuesta por favor reclame directamente a su director Yadir, a través del correo electrónico director@mtz.ecc.cu o por los Tef. 45-294525, 242014 ó 52097043.”
Lo sucedido con estos hechos de robo y modificación de paquetería enviada a Cuba no puede calificarse de sucesos “aislados”. Las quejas en este sentido son abundantes en el perfil oficial del grupo empresarial.
Como hemos comentado en anteriores trabajos de Actualidad Cuba, muchos residentes en la isla han encontrado en las redes sociales la vía ideal para canalizar sus reclamos ante organismos del gobierno.
Acostumbrados a tantos años de ‘peloteo’ y a que el cliente casi nunca tenga la razón, el acceso a Internet le ha dado voz a los cubanos para que puedan expresar lo que piensan o les sucede, sin mayores censuras.
Sin embargo, todavía muchos sufren las consecuencias de hacer denuncias públicas en las redes sociales. Recordemos el caso del pelotero santiaguero Edilse Silva.