Denuncian situación sanitaria en Villa Clara

Denuncian situación sanitaria en Villa Clara
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Si bien la prensa estatal publica imágenes de una aparente tranquilidad en Villa Clara, los residentes en esa provincia denuncian la situación sanitaria real.

El perfil oficial del Ministerio de Salud Pública (Minsap) acumuló en su última publicación varios comentarios de usuarios de Villa Clara, donde exponían una realidad diferente a la mostrada por el parte y la creciente desconfianza en las cifras que se ofrecen a diario. 

Así comentaba una persona de ese territorio: 

“Hospital Arnaldo Milián Castro en Santa Clara, no tiene oxígeno para operar a pacientes. Mi tía en Neurocirugía cama 3 se me muere si no me la operan y es por falta de oxígeno.

Remedios Villa Clara tienen que hacer colas de madrugada para hacerse el test.

Calle Plácido e/ hermanos García y Adolfo Ruiz esa cuadra solo 2 casas están sanas. AYUDA”

Específicamente sobre el déficit de tests en Remedios y Caibarién, fuentes cercanas a Actualidad Cuba confirman que al ser sintomáticos leves, se les envía a casa con tratamiento a seguir y no en todos los casos consiguen hacerse pruebas. 

Otra persona refirió: “yo me tomo la atribución de escribir porque en Placetas donde resido es raro que no fallezcan entre 5 y más diarios sin contar las zonas rurales como Falcón que los índices deben estar bien alto”.

Esta usuaria opina que “mientras se informa que estamos bien, continúan muriendo amigos constantemente”. 

Asimismo, señala que es “risorio oír al Dr. Durán” cuando el pueblo se entera de la verdad por “a través de las redes sociales”. 

Los comentarios encuentra réplica en otras provincias. Residentes en Holguín, Sancti Spíritus, Guantánamo exponen la realidad que se vive en sus territorios mientras en la televisión se sigue hablando de calma, “mejoría” y “disminución”.

Lo cierto es que muchos cubanos han dejado de interesarse por el parte diario de la Covid que se ofrece. Así lo ilustraba otra persona:

“Me preocupa el número creciente de ciudadanos que están dejando de creer en las estadísticas que diariamente brinda el Dr. Durán. A muchos, incluyéndome, no nos cuadra la lista con el billete.”

Captura Minsap/Facebook.
Si te gusta, ¡COMPARTE!