Tiktoker cubano viraliza un video en el que muestra los altos precios de las tiendas MLC

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Un usuario de TikTok residente en la provincia de Holguín e identificado con la cuenta @nesty_wtf en YouTube viralizó un video en el que mostró los altos precios de los productos a la venta en las tiendas por Moneda Libremente Convertible (MLC) de Cuba.

El clip ha acumulado 2.5 millones de vistas en YouTube y cientos de comentarios en diversas redes sociales en las que ha sido compartido.

En un primer momento, el joven indica que, para acceder a estos mercados, los cubanos deben exponerse a largas filas. “¿Cómo son los supermercados en Cuba? Hoy les documentaré cómo son las tiendas acá en la Isla”, prosigue Nesty.

“Comenzaré diciendo que pese a las intensas colas o filas que habían en la mayoría de las tiendas solo pude entrar a una porque cada cola te roba mucho tiempo y no lo tenía en ese momento”, se le escucha decir al influencer en el video. 

El tiktoker mostró varios estantes llenos de papel sanitario y la oferta disponible en las neveras, impensable para el salario de cualquier cubano: “Este paquete que le muestro de cerdo cuesta 16 dólares, equivalente al 76,1 por ciento del salario mínimo”, apunta. Además, mostró dos copas a la venta cuyo precio por unidad superaba los 12 dólares.

Tiendas MLC en Cuba: altos precios

“Al cubano no le pagan en ese tipo de moneda, solo es posible obtenerla mediante alguien en el extranjero que le ponga o comprarlo en la calle a personas que la obtengan de la misma vía”, explicó.

Más tarde señala que 1 MLC equivale a 100 pesos cubanos o más y que el salario mínimo en Cuba es de 2,100 pesos: “Básicamente, si comprabas dos copas ya estabas sobrepasando el salario mínimo”.

“Es triste aclararlo, pero estas tiendas, que es donde mayormente aparecen las cosas necesarias, solo son accesibles para un pequeño por ciento de la población”, concluye el joven en su video, que ya cuenta con más de 87 mil visualizaciones en TikTok, 4813 comentarios y 4772 compartidas.

Si te gusta, ¡COMPARTE!