La leyenda del béisbol villaclareño ha participado en el recorrido de autoridades del INDER y la Federación Cubana por la provincia. Allí, aseguró que “no quiere hablar de lugares”, en referencia a la posible actuación de los Leopardos/Azucareros en la 61 Serie Nacional de Béisbol.
Jova llega al equipo naranja de la pelota cubana, tras varios años alejados de buenos resultados en el campeonato doméstico.
“No vamos a hablar de lugares, pero pretendemos que los muchachos se entreguen al máximo, y hay conciencia de eso en el colectivo”, dijo Jova en el encuentro, según cita JIT.
Aunque el mánager prefiere rebajar las expectativas de cara a la venidera campaña, vale recordar que bajo su mando, Villa Clara se llevó el título en las SNB 1992-1993, 1993-1994 y 1994-1995.
Además, de acuerdo a las estadísticas, terminó segundo en los torneos de 1995-1996 y 1996-1997.
Una de las tareas pendientes del director azucarero será recuperar la mejor versión de su picheo.
En este sentido, ya Jova contó que “nunca había visto a Freddy entrenar como lo está haciendo. He conversado con él y pienso que con trabajo va a tener resultados”. De su brazo cuelgan muchas de las esperanzas del equipo.
Villa Clara no contará con el receptor Yulexis La Rosa, quien anunció su retiro al considerar que ha pasado mucho tiempo inactivo y no podría enfrentar con rigurosidad el entrenamiento previo y la posterior Serie Nacional.
La decisión de La Rosa “da alas” a Ariel Pestano Jr., quien buscó desarrollarse en Granma, ante la imposibilidad de hacerlo en su provincia. Tendría, además, el visto bueno de Jova.
No obstante, varios aficionados de los Leopardos/Azucareros creen que el hijo de Pestano no lo tiene tan claro y apuestan por Julio Miranda, acostumbrado a hacerse con los arreos en sustitución de La Rosa.