Luis Robert Jr. conectó un cuadrangular de tres carreras en la victoria de los White Sox 6-4 ante los Twins. ¿Habrá disipado las dudas que generó el pasado fin de semana?
La medida de reemplazarlo durante el juego del sábado 29 de abril fue una decisión gerencial, según admitió la dirección de los Medias Blancas.
La jugada que provocó el debate se produjo durante la parte baja de la primera entrada cuando todos pudieron ver cómo Robert Jr. trotó hacia primera tras un roletazo dentro del cuadro.
Los fanáticos reaccionaron con una lluvia de abucheos mientras el cubano regresaba al banquillo. Más tarde, este sería reemplazado por Óscar Colas, como bateador emergente, en la parte baja de la segunda entrada.
Según reseña de Sox on the 35th, “Robert Jr., de 25 años, ha estado en medio de un brutal slump que ha generado que muchos cuestionen su ubicación en la parte superior de la alineación”.
Al momento de la nota, el cubano acumulaba 26 juegos en la temporada, con una línea de .215/.250/.411 (23 de 107), cinco jonrones y 13 carreras impulsadas. “Si solo se toman en cuenta sus últimos 15 juegos, las cifras son aún peores .091/.167/.127, con solo cinco hits”, destacaban.
LUIS ROBERT JR.
Luego de lo sucedido, el cubano declaró a los periodistas que cubren a los White Sox: “lo que sucedió fue que anoche corrí, me apresuré mucho en la línea. Hoy sentía mis piernas un poco cansadas. Entonces, decidí jugar conservador hoy. Eso fue lo que sucedió”.
Según informó Scott Merkin, reportero del equipo, Luis Robert Jr. agregó: “Creo que mi error fue que no le dije a nadie. No le dije al entrenador porque sabía que si le decía algo, probablemente no me dejaría jugar”.
Sobre la decisión de quitarlo del encuentro, aseguró que la entendió. “Las personas que no sabían lo que estaba pasando podrían pensar que fue una falta de esfuerzo de mi parte. Pero, los que me conocen, saben que siempre doy lo mejor de mí y corro fuerte en la línea”.
El mánager Pedro Orlando Grifol no colocó a Robert en la alineación el domingo 30, un día después del “incidente”, aunque aseguró que se debió a la “tensión en el tendón de la corva derecha” que alegó el jardinero.
“Estamos hablando de un tipo que trabaja duro, juega duro todos los días y quiere ganar juegos, chocando contra los colchones y vallas de los jardines. Fue solo una cuestión de comunicación. Eso es todo”, dijo.
Luis Robert Jr. reapareció en la victoria del 2 de mayo ante los Twins de Minnessota, como sexto en la alineación. Bateó de 3-1. Este miércoles disparó jonrón de tres carreras para los Sox. ¿Vuelve a su forma inicial?