El ligamayorista cubano Randy Arozarena, de los Rays de Tampa en MLB, será el anfitrión de un festival en su honor, el “Randy Fest”, que se celebrará el 24 de noviembre en Mérida, Yucatán, México. El evento contará con la presencia de varios músicos y artistas urbanos, así como de otros peloteros cubanos, como Moinelo, que han destacado en el béisbol de Estados Unidos y el mundo.
Entre los invitados confirmados se encuentra Adolis García, quien recientemente ganó la Serie Mundial con los Texas Rangers. García expresó su alegría por compartir con su compatriota y amigo Arozarena, y por conocer México por primera vez.
Otro pelotero cubano que asiste al festival es Liván Moinelo, quien juega en el SofBank de Japón. Moinelo formó parte del equipo Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol con el llamado “Team Asere”, un equipo del cual tanto Arozarena como Adolis no quieren saber.
¿Adiós a Moinelo en los equipos Cuba?
Arozarena publicó una foto en Instagram donde se le ve junto a García, Moinelo y otros familiares en un centro comercial. ¿Será este el empujón que necesita Moinelo para dejar la pelota nipona y probarse en el nivel de Grandes Ligas? Los amigos seguramente le dejen algunas recomendaciones que hagan temblar a la Federación beisbolera cubana.
No obstante, a pesar de las diferencias políticas que existen entre algunos de estos peloteros, que han sido criticados por el régimen cubano o que han renunciado a jugar con la selección nacional, esto no impide que se reúnan para celebrar su pasión por el béisbol y el reguetón en el “Randy fest”.