El principal evento deportivo de Cuba, la Serie Nacional de Béisbol, va de escándalo en escándalo. Esta semana, por ejemplo, no se transmitirán los partidos “por la prioridad asignada a los Juegos del Alba”. Cuatro equipos tampoco pudieron jugar por problemas con la transportación.
Aunque la página deportiva Por La Goma ya había adelantado que la Unidad MediaPro, encargada de las transmisiones, tenía “una rotura en la tarjeta del aire acondicionado”, la Dirección Nacional de Béisbol publicó una justificación diferente.
“La dirección del canal Tele Rebelde nos ha informado que debido a la prioridad asignada a los V Juegos del Alba, con participación de una amplia delegación cubana, esta semana no habrá transmisión de la 62 SNB”, comunicaron en Twitter.
En un escenario de escasez de combustible, pocos se creyeron la nota de las autoridades del béisbol en la isla.
“Deben organizar las mentiras al pueblo. Hace tres horas dijeron que no podían transmitir por la rotura de la tarjeta del aire acondicionado de la unidad Duaba”, escribió un tuitero.
Otro usuario consideró que “están dándole importancia a los Juegos del Alba como a una Olimpiada. Ni en Nicaragua saben que existen estos juegos”.
62 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL EN CUBA
Por si fuera poco, la Dirección de la pelota cubana notificó sobre otro despropósito: “por problemas en la transportación de los equipos, se posponen los juegos entre IJV vs. SSP en el Cristóbal Labra y el de SCU vs. VCL en el Guillermón Moncada”.
Estos partidos se celebrarán este miércoles a partir de las 10:00 am, en doble jornada.
La 62 Serie Nacional de Béisbol (SNB) apenas ha cubierto un tercio de su calendario y no para de ser noticia. Jugadores han pedido la baja por los bajos salarios, criticado la alimentación. Los equipos se han visto mermados, pues algunos de sus atletas han ido al equipo Cuba de los Juegos del Alba, para terminar peleando por el bronce.
Con la situación del combustible, ¿llegó el fin de la 62 Serie?
RESULTADOS DE LA 62 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL EN CUBA 25 DE ABRIL