El otrora capitán de los equipos de pelota cubana, el granmense Carlos Benítez también dirá adiós a la 62 Serie Nacional. Tiene una buena excusa, le llegó el “parole humanitario” a su familia, según reportes de la web Pelota Cubana y esa es la prioridad.
Carlos Benítez, un destacado jugador de béisbol cubano que ha representado a su país en varios torneos internacionales, pronto dejará la isla para establecerse en Estados Unidos con su familia. Así lo reveló la revista Pelota Cubana, que citó a “fuentes cercanas al jugador” que confirmaron que Benítez había obtenido un permiso humanitario o parole para viajar al país norteamericano.
El parole es una medida discrecional que permite a personas que no son elegibles para una visa ingresar a Estados Unidos por un período limitado por razones humanitarias o de interés público. Según Pelota Cubana, Benítez y su familia habrían recibido esta autorización y estarían preparando su partida en los próximos días.
Carlos Benítez dejará la pelota cubana
Benítez es uno de los peloteros más reconocidos de Cuba, con una larga trayectoria en el equipo Granma y en la selección nacional. Ha participado en cuatro Series del Caribe y un Clásico Mundial, y ha sido pieza clave en los últimos campeonatos de Granma en las Series Nacionales. En la actual temporada, Benítez tenía un promedio ofensivo de 322, con tres jonrones, seis dobletes y 23 carreras impulsadas.
La noticia de la salida de Benítez ha generado diversas reacciones entre los aficionados al béisbol cubano. Algunos lamentan la pérdida de un gran jugador para el deporte nacional, mientras que otros le desean lo mejor en su nueva etapa y comprenden su decisión de buscar un futuro mejor para él y su familia.
“Este continuo éxodo de deportistas y de todo tipo de profesionales y no profesionales, personas de 80 años se han arriesgado por las fronteras me parece que esto da un tamaño de la malísima situación que tenemos los cubanos”, comentó un seguidor.
Otro fanático expresó: “Carlos sabe, que ya no hará más equipos Cuba, que han pasado sus mejores años como deportista y decidió hacer un futuro para él y su familia”.
Hasta el momento, las autoridades deportivas cubanas no han confirmado ni desmentido la información sobre la baja de Benítez del equipo Granma.