Alazanes de Cuba no pudieron con los Caimanes en Liga de Campeones 

Foto: WBSC
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Bien hicieron algunos seguidores del béisbol cubano en no embullarse. Los Caimanes de Barranquilla derrotaron a los Alazanes de Granma 7-3 en la segunda jornada de la Liga de Campeones de Béisbol de las Américas. 

El juego se retrasó tres horas por la lluvia, cuando se jugaba apenas el primer inning. Finalmente, se reanudó y Barranquilla dio un golpe en la mesa con tres jonrones consecutivos.

El jardinero derecho Gustavo Campero, el MVP de la Copa Mundial de Béisbol WBSC U-23 2021, bateó su segundo jonrón. “Fue increíble”, comentó después del juego. “Nunca esperamos algo así. Salimos a competir, a tener buenos turnos al bate, a hacer buenos contactos. Simplemente, sucedió”, dijo.

Con el triunfo, los Caimanes están ahora muy cerca de llegar a la final de la liga inaugural de Campeones de Béisbol de las Américas.

Aquí, algunas de las jugadas más destacadas del partido: 

Raymond Figueredo, abridor de los Industriales de La Habana en la Serie Nacional, permitió tres cuadrangulares consecutivos a Edwin García, Gustavo Campero y Jesús Valdez. 

El Cuba-Granma empató el juego en la parte superior de la tercera entrada. El campocorto Andrés de la Cruz bateó un doble y avanzó a tercera por un lanzamiento descontrolado. El segunda base Aníbal Medina conectó sencillo impulsador.

Luego, el jardinero central Yoan Moreno disparó otro jit y se avanzaron los corredores con un sacrificio. La escena quedó lista para que Raico Santos empujara la segunda carrera con un sencillo dentro del cuadro. 

Otra vez el bateador designado Yordanis Samon volvió a ser importante y trajo la anotación del empate con un sacrificio al jardín derecho. Pero, hasta aquí todo lo que pudieron hacer los bateadores cubanos. 

Figueredo, quien volvió a salir a lanzar luego de los tres batazos, explotó para dar lugar a Ferraz, quien permitió cuatro carreras, mientras el bullpen de Barranquilla silenció los bates de Granma en el último tercio del juego.

Si te gusta, ¡COMPARTE!