Aledmys Díaz rompe “no hitter” de los Bravos, pero no le alcanza a Astros

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El lanzador Tyler Matzek llevaba una racha sin hits en el tercer choque de la Serie Mundial entre Bravos y Astros hasta que se apareció del banco el villaclareño Aledmys Díaz. Aunque rompió el encanto en Atlanta esto no bastó para los visitantes y sufrieron la segunda derrota. Ahora la Serie marcha Bravos 2 y Astros 1.

Díaz salió como bateador emergente en el octavo inning para cazar una bola y colocar un imparable y romper el no hitter que los Bravos estaban lanzando contra los Astros, en el tercer juego de la Serie Mundial. El cañón cayó justo delante de Eddie Rosario. Así se quebró la joya de pitcheo que lanzaban los campeones de la Liga Nacional ante los líderes de la Americana.

Este fue el momento de Aledmys que no bastó para animar la ofensiva de los Astros

El lanzador Ian Anderson fue sacado del choque en el quinto episodio cuando llevaba un partido sin carreras ni hit, pero confió que esa era la mejor decisión para evitar equivocaciones. “Tengo la máxima confianza en Snit y el bullpen”, dijo al término del choque el serpentinero de los Bravos. Dijo que estaba bien con que lo sacaran del juego mientras tenía un juego sin hits.

El partido terminó apretado 2-0, con victoria y lechada por parte de los Bravos. El triunfo se lo deben a sus pitchers quienes mantuvieron raya a los bombarderos de Houston por siete entradas, en las que no tuvieron hits ni carreras. 

Desde la salida de Ian Anderson, que solo dio tres boletos y ponchó a cuatro en 76 lanzamientos, se abrió el camino para que Braves se fueran con la ventaja. El marcador se movería en la tercera entrada, cuando Riley pegó un sencillo para que Eddie Rosario pisara el plato. No hubo más hasta la octava entrada.

En ese episodio, con el susto que inició con Aledmys se apagara, los Bravos pusieron más distancia. El toletero d’Arnaud sacó un jonrón solitario para firmar la victoria 0-2 y la ventaja para su novena de 2-1 en la Serie Mundial. Hoy será juego nuevo y veremos si Díaz recupera la titularidad en el roster de los Astros tras responder como emergente.

Si te gusta, ¡COMPARTE!