La familia de los Gurriel, muy conocida en el mundo del béisbol cubano y de la MLB, está en expansión. Yuniesky Gurriel, el mayor de los hermanos, anunció recientemente que será padre por segunda vez.
Yuniesky compartió la noticia a través de las redes sociales con una foto de su hija Leah junto a varios test de embarazos positivos.
“Acabo de enterarme de que voy a ser papá por segunda vez. Gracias mi Dios”, escribió en el post, que fue seguido por felicitaciones de colegas, amigos, seguidores y familiares.
La noticia del nuevo bebé en camino llega poco después de que Leah, la primogénita de Yuniesky, cumpliera cinco años. “Hoy está cumpliendo 5 añitos el amor de mi vida, la personita más dulce que existe. Te amo mi Leah bella. Dios te bendiga. Feliz Cumpleaños”, había dicho horas antes del anuncio.
YUNIESKY GURRIEL
Después de retirarse como jugador, Yuniesky ha emprendido una nueva etapa profesional como entrenador de bateo. De hecho, esa función cumplirá en el equipo de béisbol cubano del exilio, que llevará el nombre de “Patria y Vida” en la Serie Intercontinental de Barranquilla.
El exjardinero de Sancti Spíritus e Industriales ha sido uno de peloteros más defensivos y espectaculares que pasó por las Series Nacionales de Cuba. Y aunque jamás soñó con hacer un equipo de la isla, con más 30 años llegó a integrar la selección nacional al Premier 12 en 2015. Sorprendentemente, alcanzó la corona de bateo (.374) en la Liga Can-Am con los Capitales de Quebec.
“Me dediqué (luego del retiro) a estudiar el bateo con la idea inicial de entrenar a mis hermanos”, cofensó Yuniesky a CiberCuba. Ahora entrena a jóvenes prometedores que buscan un futuro en el mejor béisbol del mundo.
¡Felicidades, Yuniesky Gurriel!