Los Vegueros de Pinar del Río han logrado un comienzo impresionante en la LXIII Serie Nacional de Béisbol, gracias en gran parte a la contribución de Alexei Ramírez, una figura clave en su ofensiva.
Conocido como “El misil cubano”, Ramírez ha regresado a las Series Nacionales después de 17 años y una destacada carrera de nueve temporadas en las Grandes Ligas.
La decisión de volver a jugar en Cuba fue influenciada por un pedido familiar, específicamente de su tío, quien sufrió dos infartos cerebrales y fue una figura importante en su desarrollo como beisbolista, contó a Boris Luis Cabrera.
Este emotivo regreso también está marcado por el deseo de Ramírez de reconectar con sus raíces y la afición de Pinar del Río.
En su reciente victoria 6-2 sobre Industriales, Ramírez demostró su valía ofensiva, contribuyendo significativamente al resultado con un doble y tres carreras impulsadas. Su rendimiento hasta la fecha ha sido excepcional, con siete hits en 12 turnos al bate, incluyendo tres dobles y un cuadrangular.
Ramírez también ha mostrado su habilidad para batear en momentos cruciales, impulsando cuatro de los seis corredores que encontró en posición anotadora. Su experiencia ha generado una dinámica positiva dentro del equipo, creando una química que combina la energía juvenil con la veteranía, refiere el citado periodista en su texto.
En cuanto a la posibilidad de que otros peloteros cubanos que residen en el exterior regresen al béisbol cubano, Alexei Ramírez opina que es una decisión personal de cada jugador, pero asegura que “él no lo pensó dos veces para jugar con su Pinar del Río”.
Vegueros de Pinar del Río buscan defender su invicto
Los Vegueros de Pinar del Río, líderes invictos de la LXIII Serie Nacional de Beisbol, se enfrentarán este miércoles a Industriales en el estadio Latinoamericano.
En el primer partido de la subserie, los Vegueros vencieron a los Azules 6-2, propinándoles su primera derrota del campeonato. Para el juego de hoy, Pinar del Río dependerá del lanzador derecho Mario Alejandro Valle, quien busca sumar su tercera victoria a la temporada.
Los Vegueros son el segundo equipo con mejor average ofensivo (.348) y carreras anotadas (28), y el que menos carreras limpias permite por cada nueve entradas (1.73).
Industriales, por su parte, buscará recuperarse de la derrota con el derecho Andy Vargas, quien regresa a la lomita tras una lesión. Vargas tiene un balance de 6-4 y un excelente promedio de carreras limpias por juego de 2.85.
En otros partidos de la jornada, Ciego de Ávila buscará mantener su invicto ante Holguín, Mayabeque se enfrentará a Sancti Spíritus, Artemisa a La Isla, Matanzas a Cienfuegos, Villa Clara a Camagüey, Las Tunas a Guantánamo y Santiago de Cuba a Granma.