El mentor cubano, oriundo de Pinar del Río, Alfonso Urquiola dio primero al frente de la novena de Chiriquí en la final del béisbol profesional de Panamá que inició en la noche de este 9 de noviembre. La escuadra del pinareño vino de abajo para doblegar a la novena de Panamá Metro.
Chiriquí salió adelante en la Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, al vencer 4-2 en partido efectuado en el estadio Kenny Serracín de la ciudad de David. En el final del quinto capítulo Chiriquí aprovechó el descontrol del pitcheo metropolitano, con dos errores para fabricar tres carreras que voltearon el pizarrón de manera definitiva.
Los dirigidos por Urquiola ligaron cinco hits y no cometieron errores. Mientras que los metropolitanos pegaron siete imparables y cometieron dos pifias muy costosas. La Serie Final continúa este miércoles 10 de noviembre con el segundo partido iniciando a las 7 de la noche en el estadio Kenny Serracín de David.
Los guiados por el pinareño necesitarán de cuatro victorias para levantar el trofeo de campeón del béisbol panameño. Algo que no le es ajeno “al tabaquero”. En 2004 y 2007 este mismo conjunto ganaba el campeonato bajo su mando. En esta ocasión ambos estrategas buscan sumar su tercera lid en el béisbol canalero.
Alfonso Urquiola ha sido el artífice de los últimos triunfos de Pinar del Río tanto dentro como fuera del país. Venció en las Series 37, 50, 53, y además, ganó la del Caribe en el año 2015. No obstante no ha recibido nuevamente el mando de dicha tradicional novena en la pelota de Cuba.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?