La Federación Cubana de Béisbol (FCB) ha comunicado que el equipo tampoco contará en Japón con el pelotero Andy Ibañez, lesionado previo al inicio del Clásico Mundial.
De esta manera, el conjunto caribeño tendrá su partido de muerte súbita ante Australia sin dos de sus jugadores de experiencia ligamayorista: Yoenis Céspedes e Ibañez.
“Informamos que Andy Ibáñez viajará este miércoles a Estados Unidos, porque su equipo de la MLB determinó examinar allí la evolución de su lesión. Según el resultado, podría reincorporarse en Miami si logramos el esperado avance”, publicaron en Twitter.
“Quería ser parte del equipo todo este tiempo, pero Dios lo permitió así, el no poder jugar”, manifestó el beisbolista a la prensa cubana.
A pesar de que la Federación dejó abierta la posibilidad de que Ibañez se incorporara al equipo en Miami, el jugador no ofreció muchas garantías al respecto. “Los espero en Miami para darles todo mi apoyo”, dijo.
Andy precisó que “el equipo me mandó a buscar porque la temporada empieza ya el 31 de este mes y entonces quieren saber en el estado que estoy”.
“Si estuvieras listo, ¿pudieras jugar las semifinales?”, insistió el periodista. “Yo creo que sí, ellos me dijeron que fuera la antes posible para ellos valorar cómo está mi dedo, cómo me siento. Ojalá que sí y Dios quiera que pueda jugar la semifinal”.
ANDY IBAÑEZ CON CUBA EN EL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL
El pinero aseguró que ha vivido esta experiencia “al máximo”. “Volver a encontrarme con atletas con los que jugué en Cuba, con el director Armando Johnson, ya que no he podido jugar, lo que me tocaba era apoyar”, manifestó.
Hace una semana el doctor Francisco Montesinos informó que Ibáñez tenía “lastimado el cuarto dedo de la mano izquierda, lo que imposibilita agarrar el bate sin inconvenientes”.
“En este momento, el utility tiene la zona inmovilizada, pero si evoluciona bien en dos o tres días debe reincorporarse a la práctica”, comunicó en aquella ocasión.
Pero, el pelotero perteneciente a los Tigres de Detroit no pudo incorporarse finalmente y deberá regresar a Estados Unidos.