El ex toletero villaclareño e integrante de equipos de béisbol de Cuba, Ariel Borrero se encuentra de visita por estos días en Estados Unidos, según posteó en una foto un usuario de Facebook. En el grupo de pelota villaclareña “Leopardos Azucareros de Villa Clara” el usuario Yunior Rodríguez daba la noticia con una imagen del número 53.
“Aquí les dejo con una foto del gran número 53 del Villa Clara, después de un juego en el día de ayer entre amigos en los Estados Unidos”, decía el usuario. Al costado posteaba una foto junto a Borrero que lucía un pulover rojo y un pantalón deportivo, gris.
Es normal que varios peloteros cubanos tengan visados de turismo de largos años para visitar Estados Unidos. Así llegó también recientemente el ex pelotero de Industriales, Rudy Reyes. A inicios de julio, Reyes también lograba sacar pasaje para reunirse con amigos y familiares en el sur de la Florida después de estar durante la 60 Serie Nacional de Béisbol vinculado al equipo de Industriales.
Rudy había dicho a Swing Completo que no iba a trabajar más con los azules de la capital después de tres años consecutivos contribuyendo en su nueva función. Aunque no descartó mantenerse ligado con la pelota en los próximos meses aunque no en las series nacionales, si regresaba a la isla.
Ariel Borrero qué hacía
En diciembre de 2016, Ariel Borrero decía adiós a la pelota cubana en activo. El estadio Sandino, colmado por una delirante afición que supo apreciar sus méritos como atleta, lo despidió con la altura que merecía un deportista de su nivel.
«El Remolcador», como lo bautizó Roberto Jiménez, el cargabates de los Naranjas, jugó 21 series nacionales, en las que impulsó 1 109 carreras, conectó 2 061 inatrapables, entre los que se incluyen 412 dobles y un promedio de bateo de por vida de 312 y defensivo de 992.
Actualmente no estaba ejerciendo ningún cargo dentro de la pirámide deportiva de la isla. Aunque sí daba algunos consejos ofensivos en las preparaciones de los equipos Villa Clara en el Sandino. Cuando se retiró dijo a la prensa cubana que “se marchaba con la satisfacción de haberlo entregado todo en el terreno y con la recompensa de sentirse querido por la afición”.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?