Ariel Pestano Jr., relegado en Granma: ¿Volverá a Villa Clara?

Ariel Pestano Jr
Ariel Pestano Jr
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Con la llegada de Pedro Jova al timón de los Azucareros, muchos seguidores se preguntan si ahora que está Ariel Pestano Jr., relegado en Granma: ¿Volverá a Villa Clara?

El hijo de uno de los mejores receptores de la historia de la pelota en Cuba, Ariel Pestano, no está con los Azucareros. El propio “amigo” de Pestano padre, el torpedero Eduardo Paret en sus años de dirección, no lo vio con perspectivas de ganarse un puesto en la receptoría de la novena naranja.

Pestano Jr. dijo en su momento que fue Carlos Benítez quien le dio la idea de irse a desarrollar a la novena de los Alazanes, pero lo cierto es que por su escaso bateo, ha sido renegado de la titularidad en muchas ocasiones. Por ello, volvemos a preguntar, ¿Valdría la pena? Ariel Pestano Jr., relegado en Granma: ¿Volverá a Villa Clara?

“Me senté con la familia, con mi papá y decidimos que era una buena opción para desarrollarme (…) no es un secreto para nadie que allá aun juega un gran receptor Yulexis La Rosa, hay otros cátcher de calidad y esta decisión es solo para jugar y desarrollarme”, dijo al periodista Yaser Porto en su momento.

Problemas con Villa Clara

En ese año, el joven receptor aseguró que no tenía problemas con la dirección de béisbol de Villa Clara y que el permiso para jugar en Granma era solo por un año. Pero regresó en la temporada siguiente, cuando el director de los Leopardos, fue el segundo al mando de la época de Paret. Realmente, algo habría.

Sobre el seguimiento de su familia a su labor en Granma, Pestano Jr. señaló que “básicamente es por teléfono, es un viaje largo y pesado para arriesgar a la familia”. Mientras que los enfrentamientos con el team naranja los veía como “un equipo igual que los otros, nada, a jugar al béisbol”.

Pestano Jr. solo tuvo unos minutos en la final de la 60 Serie Nacional, cuando Granma derrotó a Matanzas, 15 a cinco. El receptor cometió una pifia que finalmente costó una carrera. ¿Realmente vale la pena?

Si te gusta, ¡COMPARTE!