Para el mánager Armando Ferrer, Cuba perdió los juegos ante Venezuela y Canadá en el Preolímpico de Béisbol de las Américas “en el primer inning”.
En conferencia de prensa pospartido, Ferrer prefirió enfocarse meramente en el aspecto deportivo de las derrotas. “Se perdió en el terreno de pelota”, desechando la idea de que el factor político haya podido “desestabilizar” al equipo Cuba de béisbol.
“Hablamos con los muchachos en el mitin y les planteamos que tienen que hacer caso omiso al tema de las gradas, los criterios, las opiniones, las ofensas y concentrarnos en el juego de béisbol. El resultado no salió, pero estaban enfocados en el juego”.
Sin embargo, la Federación Cubana de Béisbol arremetió nuevamente contra el “ambiente totalmente opuesto a la esencia del deporte” del encuentro ante Canadá.
“Es bochornoso que al amparo de la cacareada libertad de expresión, el equipo Cuba asistente al Preolímpico de las Américas de Béisbol reciba ofensas impublicables”, publicaron en Twitter.
ARMANDO FERRER SOBRE DERROTAS EN PREOLÍMPICO DE BÉISBOL
El mánager cubano explicó las decisiones más polémicas que adoptó a juicio de la prensa especializada.
Sobre Yariel Rodríguez argumentó que “siempre pensamos que en caso necesario Yariel entraría como relevo, porque sabe asumir ese rol, pero también pudo ser el abridor del tercer juego si las circunstancias lo hubieran permitido”.
En el caso de la sustitución de Mujica, apostó por la “ley de probabilidades” (Yadir había conectado ya tres jits en el juego).
“Necesitábamos una conexión larga, y apostamos por su calidad y experiencia en torneos de este tipo”, expresó en referencia a Cepeda.
Ferrer reconoció que “duele quedar fuera de la clasificación de los Juegos Olímpicos”.
“Nos corre por las venas el béisbol, nos ha dolido a todos, al pueblo y a nosotros”, dijo a una de las preguntas.
Según el calendario del evento, Cuba se medirá a Colombia en el último encuentro este 2 de junio a las 7:00 pm.
Increíble la contradicción en que cae el Sr Ferrer. En la conferencia de prensa dijo que las gradas no influyeron el el resultado, que se perdió en el terreno, ahora dice, que Lazaro Blanco no estaba enfocadao en el juego que estaba pensando en la fuga, pues que las gradas influyeron en los partidos vs Venezuela y Canada. Dice que se hace totalmente responsable del resultado pero aclara que las decisiones fueron tomadas y aprobadas por todos los de la dirección del equipo, entonces en que quedamos,por úlimo dice que no tuvo participación en la confección del equipo y que se le avisó que era el director 20 dias antes, y entonces? Por que aceptó dirigir ese equipo, eso no es obligado,quizas en busca de la gloria perdida, en busca de la olimpiada, y ahora vienen todas estas falsas excusas y el dale al que no te de. Muy lastimoso el béisbol Cubano