En un emocionante partido, Matanzas logró una increíble remontada en la noche del viernes ante Las Tunas y se clasificó para la final de la Liga Élite del Béisbol Cubano.
Con el apoyo de su afición en el estadio Victoria de Girón, los Cocodrilos vencieron 6-2 a los Leñadores y consiguieron su cuarto triunfo en el playoff.
La gran final del torneo comenzará el martes en el mismo escenario, donde los matanceros se medirán a los sorprendentes artemiseños, desde las 6: 30 de la tarde.
El director de Matanzas, Armando Ferrer, elogió a su rival y se mostró confiado en sus posibilidades, según reseña de Cubadebate. “Fue una semifinal muy disputada. Son dos grandes equipos. Pero nosotros supimos aprovechar nuestras oportunidades”, dijo en una entrevista con Tele Rebelde.
Sobre la final anunció que mantendrá la misma alineación y espíritu de juego. “Vamos contra un gran conjunto, que ha hecho un excelente torneo. Pero también tenemos fe en nosotros, como la tuvo hoy nuestro pueblo. Matanzas siempre ha sido muy buen anfitrión”.
El triunfo se lo llevó el derecho Noelvis Entenza, que lanzó tres innings y un tercio sin permitir carreras y ponchando a cinco.
“Mis respetos para Las Tunas y su afición. El éxito está en el enfoque. Nunca me doy por vencido”, afirmó ante las cámaras.
Liga Élite del Béisbol Cubano
La derrota fue para Rodolfo Díaz, mientras que el salvado se lo apuntó el relevista pinareño Frank Luis Medina, que se encargó del octavo y noveno episodios.
“Siempre trato de marcar el primer strike y que no se me monten en conteo para hacer mi estrategia. Uno se prepara con esa óptica y sale el resultado. Ahora, a darlo todo contra Artemisa. Es un equipo unido y tiene un buen cuerpo de picheo. El terreno dirá la última palabra”, declaró Medina.
En el juego, los primeros en anotar fueron los tuneros, actuales campeones nacionales. En el tercero hicieron tres carreras ante César García y luego sumaron otra en el cuarto.
Pero Matanzas reaccionó en el quinto. El bateador designado Gracial, (de 3-2 en el partido) impulsó dos con un doblete al jardín izquierdo.