Salida de Wilfredo Aroche, fue una noticia inesperada y otro golpe bajo para los Leones de Industriales y la 61 Serie Nacional de Béisbol en Cuba, en general. El habanero, una de las estrellas de los azules de La Habana, abandonaba la isla rumbo a Italia para garantizar su residencia en ese país europeo. Más importante el futuro que un presente incierto en un país donde la pelota está sin rumbo fijo.
Según los reportes, el pelotero habría gestionado un contrato en Italia de manera independiente y se marchó sin el permiso de las autoridades deportivas capitalinas, por lo que causó baja inmediata del roster azul a la 61 Serie Nacional. Algo que no pueden hacer oficial hasta marzo, así que se quedarán con 39 peloteros.
El periodista de medios oficiales, Boris Luis Cabrera lo confirmaba: “Me refiero al caso del industrialista Wilfredo Aroche, pelotero que viajó hace unas horas a Italia a renovar su permiso de entrada a ese país, dejando la nómina de los azules en 39 peloteros”.
“No creo sea un problema permitir la entrada de otro atleta antes de comenzar. Por donde quiera que lo miro solo encuentro ganancias y resultados positivos. Si tenemos la posibilidad de sumar y no de restar, creo debemos aprovecharla, por el bien del béisbol y de esos peloteros que hoy le abrimos un espacio y mañana pueden darle grandes alegrías a este país”, agregaba.
Más detalles de la “fuga” de Aroche
Hasta el momento se sabe que Industriales no podrá sustituir a Aroche al menos hasta el mes de marzo, pues ya estaba inscrito en el roster oficial y tendría que jugar con un atleta menos. El bateador de 37 años estaba viendo sus últimas jornadas en la pelota cubana y quiso asegurar su futuro, poniendo un avión de por medio. Lo raro, es que no se supiera por las autoridades. ¿O sí se sabía?
Aroche, natural de Guanabo, en el municipio capitalino de Habana del Este, contaba con 13 Series Nacionales en su aval, jugando para Metropolitanos e Industriales, con un promedio de bateo de .304 (2663-809), incluyendo 139 dobles, 15 triples y 35 jonrones, además de 317 carreras impulsadas y 407 anotadas.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
Si se fue, sus razones tendrá y por él, ojalá y le vaya de lo mejor. Yo sigo diciendo que tratamos estos “problemas ” con una perspectiva incorrecta. En todos los países dnd c juega béisbol, los peloteros pueden jugar dnd quieran y entran y salen de su país cdo lo desean, incluso viven fuera y van a su tierra a jugar. Ah, pero quéeee vaaaa compañeros eso no puede pasar en Cuba!! No mi amigo el béisbol es otra conquista de la Revolución!!Sigan así, por eso hemos perdido esa inmensa cantidad de peloteros, por eso hoy somos el #9 en el ranking de la WBSC y por eso no ganamos en ninguna competición internacional. Con la cantidad de estrellas cubanas brillando ahora mismo en el mejor béisbol del mundo, es para qué nos aparezcamos con el equipo lleno de muertos que vamos a llevar al Clásico? Entonces si Industriales juega con 39 o con 80 no va a haber ninguna diferencia.
Se debiera permitir que entre en la nómina otro pelotero, no siquiera comienza la serie. Eso es un abuso.El reglamentovdebe contemplar esos casos
Si ese tipo con 13 años y esos números es una estrella ustedes empezaron a ver pelota ayer mismo dejen las noticias sensacionalistas y pónganse para dar buen criterio del béisbol y no dar noticias furrumayas aroche es bueno q se haya ido para q puedan jugar talentos serios en nuestra pelota como andresito y otros muchachos q necesitan jugar diario y sin sombras viejas y sin calidad saludos