Aroldis Chapman es uno de los lanzadores más destacados de la Major League Baseball (MLB). El cubano, que actualmente juega para los Reales de Kansas City, ha demostrado su talento y su potencia en el montículo, llegando a lanzar a más de 100 millas por hora.
Chapman comenzó su carrera en la MLB en el 2010 con los Rojos de Cincinnati, después de firmar un contrato millonario. Luego pasó por los Yankees de Nueva York y los Cachorros de Chicago, con quienes ganó la Serie Mundial en el 2016. En enero de este año, se unió a los Reales por una temporada.
En lo que va de campaña, Chapman ha tenido un desempeño estable, con una victoria, dos derrotas y un promedio de carreras limpias (PCL) de 2.95. El holguinero ha dicho que se siente saludable y que ha recuperado su velocidad gracias al trabajo con el entrenador Héctor Berrío.
Aroldis Chapman este año
Chapman no se preocupa por su futuro en la MLB y solo piensa en hacer las cosas bien. Con 15 años de experiencia en el máximo nivel del béisbol estadounidense, el cubano ha demostrado su sacrificio y su pasión por este deporte.
“Estamos tratando de hacer el trabajo lo mejor posible y enfocado en terminar bien. Gracias a Dios me siento saludable. Estar saludable es lo principal. Ese es el objetivo, mantenerme así’’, precisó.
“Lo que va a pasar mañana no está en mis manos. No está en mi control (…) 15 años en MLB creo que habla del trabajo y el sacrificio que uno le dedica a esto. Eso es lo que ha traído la consecuencia de poder pasar tanto tiempo en este deporte”, añadió.
Fuera del terreno, Chapman es un hombre tranquilo que disfruta de la vida familiar. Cuando está en Kansas, solo va de su casa al estadio y viceversa. Así es Aroldis Chapman, un guajiro de Holguín que se ha convertido en una estrella de la MLB.