El relevista de los Piratas de Pittsburgh, Aroldis Chapman, ha sido suspendido dos juegos y multado por una cantidad no revelada por sus acciones inapropiadas durante la octava entrada del juego del lunes por la noche contra los Mets de Nueva York en Citi Field.
El anuncio fue realizado por Michael Hill, Vicepresidente Senior de Operaciones en el Campo de Major League Baseball.
A menos que sea apelada, la suspensión del cubano Chapman comenzará el viernes cuando los Piratas reciban a los Medias Rojas de Boston en PNC Park. Si Chapman decide apelar, todo se mantendrá en suspenso hasta que se complete el proceso.
Chapman fue expulsado por el umpire de home, el venezolano Edwin Moscoso, luego de que Harrison Bader conectara un doble en la octava entrada del juego que los Piratas perdieron 6-3 ante los Mets de Nueva York en Citi Field el pasado lunes 15 de abril.
El manager de los Piratas, Derek Shelton, presume que el zurdo dijo algo que al umpire no le gustó, pero hasta ahora no están claras las razones de su expulsión y, por lo tanto, de la suspensión y multa que le impuso la liga.
Se espera que Chapman regrese a la acción el domingo cuando los Piratas concluyan su serie contra los Medias Rojas, reportó el sitio de la MLB.
Esta temporada con los Piratas, el cubano tiene balance de un juego perdido sin victorias, más 1 salvado, 11 ponches en 5.2 entradas y un WHIP de 1.41.