Los estelares lanzadores cubanos Aroldis Chapman y Raisel Iglesias no volverían a jugar por Cuba, según declaraciones de ellos mismo a un blog deportivo cubano.
El cerrador de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman dijo que ellos han sido muy maltratados por el gobierno cubano. Por ellos no volvería a vestir la camiseta del Cuba de béisbol aunque se lo propusieran.
En conversación con el blog Swing Completo, Chapman dijo que era muy difícil que hiciera nuevamente un equipo beisbolero de la isla. Entre otras razones dice que su mentalidad ya cambió y que simplemente no puede regresar al sitio desde donde renegaron de él.
“Yo lo siento mucho por todos los seguidores que tenemos, por todos los que le gusta el beisbol, por todos los seguidores de la pelota, por los que están en Cuba también. Yo lo siento por todos ellos. Pero no, yo no voy de nuevo, no puedo hacerlo y no lo haré”, señaló.
Las razones de Chapman
“Pero a estas alturas del juego, ¡qué va!, ya no lo haré. Ha pasado mucho tiempo y todos nosotros que jugamos en Grandes Ligas hemos sido muy maltratados. (…) Yo estuve ocho o nueve años sin poder ir a Cuba. Sin poder visitar a mi familia, a la gente de mi barrio”, añadió.
Chapman dijo que los dirigentes del béisbol en Cuba nunca han reconocido un logro suyo ni han puesto un partido en la televisión pública de la isla. Aroldis Chapman y Raisel Iglesias no volverían a jugar por Cuba.
“Después de todas esas cosas, ¿cómo van a venir a decirme ahora que me necesitan a mí y a los demás que están en Grandes Ligas para que juguemos por ellos? No me parece”, concluyó.
Mientras el pinero Iglesias, apoyaba las declaraciones de su colega y confirmaba que él tampoco está conforme de integrar un “Cuba unificado”.
“Si no son capaces ni siquiera de reconocer lo que hacemos nosotros aquí en las Grandes Ligas poniendo un juego de pelota en la televisión para que la gente en Cuba nos vea, ¿por qué razón tenemos ahora que decir que sí, que cuenten con nosotros para representarlos a ellos en un Clásico Mundial? Mejor que lleven a sus peloteros, que seguro los están preparando muy bien”, dijo Iglesias.