El Misil Cubano, el zurdo Aroldis Chapman, ha dejado claro en una entrevista reciente con Daniel de Malas para Swing Completo que no contempla unirse al equipo Cuba que se conforma desde la isla para el próximo Clásico Mundial de Béisbol.
“Yo respeto la decisión de cada cual, el que quiera jugar que vaya, el que lo quiera hacer que lo haga, la verdad no estoy en contra de nada de eso. Cada cual sabe lo que hace, la mayoría de nosotros somos mayores de edad”, manifestó antes de “dictar sentencia.
“Por el Cuba de ellos yo no juego”, precisó al citado medio en obvia referencia al conjunto de la Federación Cubana de Béisbol (FCB).
El exYankee asegura que no quiere que el equipo que represente a Cuba tenga un mal resultado, pero aun así cuestiona cómo se están gestando los contactos con peloteros cubanos profesionales, ajenos a la FCB.
“Ojalá y pudieran ganar, yo no deseo nada mal a ellos. Los veré por la televisión a ver el papel que hacen. Yo deseo que ganen”, dijo a la citada web especializada.
Este propio año, el velocísimo cerrador en la MLB declaró a ESPN que no tendría reparos en representar a Estados Unidos en el Clásico Mundial del 2023, de ser convocado. En 2016, ya lo había advertido: “Yo soy ciudadano, ¡puedo jugar para el equipo de Estados Unidos!”.
Aroldis Chapman
Chapman es uno más de los peloteros que se niega a jugar en lo que consideran el equipo del gobierno, ese mismo que los ha calificado como “traidores”.
“Quiero invitar a todos los seguidores y fanáticos del béisbol en el mundo entero a que apoyen la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales, un gran proyecto para nosotros los cubanos que queremos representar a Cuba en el Clásico Mundial”, dijo en abril pasado sobre una iniciativa que sí apoya.
Pero, ante la imposibilidad de que un Cuba independiente participe en el magno evento, Chapman dice NO al que sí puede hacerlo.
“No lanzaría por la federación cubana. Ese tiempo ya pasó. No entraré en detalles porque si doy las razones no terminaría hoy de explicarlo”, ha explicado en otro momento.