Arranca el principal pasatiempo de los cubanos, la pelota y sus 62 Serie Nacional de Béisbol, desde hoy 29 de marzo en todos los estadios de la isla, que acogerán este certamen deportivo, siempre a las 2 de la tarde, por aquello de la problemática energética.
Lo hace en medio de una polémica a niveles internacionales como el rompimiento del contrato del lanzador cubano Yariel Rodríguez y los Dragones de Chunichi en la liga nipona. Afeado por esta situación de demandas y exigencias millonarias, comienza esta serie donde se reúnen las novenas de todas las provincias cubanas.
Esta vez arranca el partido inaugural en el “Mártires de Barbados” de Bayamo, con el compromiso entre los Alazanes de Granma y los Cocodrilos de Matanzas, actuales campéon y subcampeón de la serie 61. Y precisamente son ellos fuertes candidatos para el título de campeones de esta campaña beisbolera. Aunque siempre hay que contar con otros.
Favoritos en la 62 Serie Nacional
¿Favoritos? Para nosotros Granma y Matanzas son los grandes favoritos para reeditar una final. Contando siempre a Industriales, Villa Clara, Pinar del Río, Las Tunas, Ciego de Ávila, entre otros. Quizás Santiago también se cuele entre los ocho primeros. Pero la Serie está tan igualada por la falta de calidad, que cualquier cosa puede pasar.
Granma, que ahora contará con el empuje ofensivo de Alfredo Despaigne y con un sólido desfile de lanzadores, para el nivel de la pelota cubana actual, lleva para nosotros, todas las de ganar, no solo en esta subserie inicial si no en toda la lid que arrancará esta tarde.
Antes de finalizar, queremos hacer énfasis en cuestiones logísticas que siempre afean el calendario deportivo de una serie cubana, como son el tema de los uniformes que llegan tarde, la pérdida de partidos por falta de transporte y otras situaciones que siguen liquidando las ganas de los cubanos de contar con un béisbol de calidad.