Así fue la primera fecha de la II Liga Élite del Béisbol Cubano: triunfos de Industriales, Matanzas y Sancti Spíritus

Si te gusta, ¡COMPARTE!

¿Qué pasó en la primera jornada de la II Liga Élite del Beisbol Cubano? Te lo contamos en este artículo, donde analizamos los tres partidos que se jugaron, y que nos dejaron algunas sorpresas, decepciones y curiosidades.

El primer juego fue entre los campeones Las Tunas y los Leones de Industriales, que se impusieron por 5-2 en el estadio Julio Antonio Mella. Los azules contaron con una buena actuación de su abridor, el derecho Raymond Figueredo, que ponchó a cinco y no permitió carreras en cinco entradas. 

Los tuneros, en cambio, sufrieron por su defensa, que cometió tres errores que le costaron cuatro carreras sucias. El zurdo Dariel Góngora tampoco estuvo fino con su control, y regaló cinco boletos en el mismo tiempo de trabajo. Raico Santos empujó dos para los Leones y el picheo de los Azules apenas dio libertades a la poderosa tanda de los Leñadores.

El segundo juego fue entre los Cocodrilos de Matanzas y las Avispas de Santiago de Cuba, que se enfrentaron en el estadio Guillermón Moncada. 

Los matanceros no tuvieron piedad con el picheo local, y conectaron 17 hits, incluyendo tres dobles. El más destacado fue Yordanis Samón, que bateó de 5-3, con dos dobles, tres anotadas y una impulsada. El ganador fue Yoel Mojena, que lanzó seis entradas en blanco, con solo dos hits permitidos y siete ponches. Los santiagueros solo pudieron anotar una carrera en el noveno inning, para caer por 8-1.

En este partido, debutó el exligamayorista Rusney Castillo, quien se fue de 5-1 con 1 CA.

JUEGOS II LIGA ÉLITE DEL BÉISBOL CUBANO

El tercer juego fue el más emocionante, y se disputó entre los Gallos de Sancti Spíritus y los Cazadores de Artemisa, en el estadio José Antonio Huelga. 

Los espirituanos se llevaron la victoria por 7-6, pero tuvieron que sufrir hasta el final, pues los artemiseños estuvieron ganando el encuentro hasta el séptimo inning. 

Sin embargo, en el cierre de ese episodio, los locales anotaron las dos carreras decisivas para ser los únicos que pudieron celebrar como anfitriones en la primera jornada.

El derecho de los Gallos Yankiel Mauris trabajó durante dos entradas para cerrar el encuentro y apuntarse su primer juego salvado. Con el madero, Carlos de la Tejera empujó cuatro carreras para los Cazadores, mientras que Yunier Mendoza y Lázaro Ponce impulsaron dos cada uno para Sancti Spíritus. Frederich Cepeda se fue de 4-1, con una CI y otra CA. 

Como dato llamativo no hubo jonrones en la primera jornada, aunque sí muchos errores: 5 en cada partido. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!