El joven pelotero cubano Víctor Mesa Jr. hizo historia este 18 de abril al conseguir “la escalera” o el “ciclo” con su equipo de Doble A, los Pensacola Blue Wahoos, filial de los Marlins de Miami, comentaron varios medios de prensa.
El hijo del legendario Víctor Mesa, figura de la pelota cubana, se convirtió en el segundo jugador en lograr esta hazaña en la historia del club, después de Donald Lutz en 2014. Algunos se preguntan cómo reaacionó el joven jugador tras el hecho.
El villaclareño posteó los numerosos mensajes que ha recibido por Instagram tras el logro, y comentó algunos con mucha gracia y soltura. Esto habla de que el joven está “sin presiones” y disfrutando de su momento.
Víctor Mesa Jr. comenzó su noche con un sencillo en el primer inning, luego conectó un doble en el tercero, un triple en el quinto y finalmente un cuadrangular en el séptimo, completando así el “ciclo escalera” en orden. Su batazo de cuatro esquinas fue el primero de la temporada y el sexto de su carrera profesional.
Víctor Mesa celebra su “escalera” en las Menores de Miami
El cubano recibió elogios y felicitaciones de sus compañeros, familiares y amigos en las redes sociales. Su cuñada, la cantante Náyer, compartió un video del jonrón y le dedicó unas palabras de admiración. Su colega y compatriota Yolbert Sánchez también celebró su actuación y le envió un mensaje de aliento. Su equipo de Pensacola lo nombró como el jugador del partido y destacó su proeza histórica.
Víctor Mesa Jr., de 21 años, es uno de los prospectos más prometedores de los Marlins de Miami. En esta temporada, ha mostrado una mejoría en su ofensiva y defensiva, y espera recibir pronto la oportunidad de debutar en las Grandes Ligas.
El cubano ha expresado su deseo de jugar con el equipo mayor de los Marlins y demostrar todo su talento como pelotero. Al inicio de la temporada dijo que quería que ese momento se diera en 2024.