El comentarista cubano Renier González regresó a su habitual espacio en el programa Bola Viva y así lo recibieron sus colegas.
“Estamos comenzando nuestra emisión dándole la bienvenida a nuestro staff de analistas. ¡Y qué staff! El comeback de Renier González, Un gusto en saludarlo”, dijo Carlos Alberto Hernández Luján.
El conductor del programa recalcó que González estaba de “vacaciones” y que siempre mantuvieron comunicación.
Por su parte, Guillermo Rodríguez aseguró estar “muy contento” por el regreso de “su amigo Renier”. “Descansó bastante, ya está de vuelta y se le ve entero”, añadió, haciendo alusión a un motivo de salud.
Con anterioridad, el reconocido comentarista deportivo volvió a la palestra televisiva cubana, en un programa dedicado a la Liga de Naciones de Voleibol (VNL). Allí ofreció un análisis profundo de las estadísticas de la competición y del desempeño del equipo cubano, que se encuentra inmerso en la lucha por su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
¿Qué pasó con Renier González?
La ausencia de González de las pantallas había generado cierta expectación, ya que ocurrió después de la filtración de un audio en el que criticaba duramente la calidad de la Serie Nacional de Béisbol.
En el audio, el comentarista expresaba opiniones contundentes, como que “los peloteros son más malos que los árbitros”, lo que desató una ola de reacciones encontradas en las redes sociales.
Ante la polémica generada, surgieron interrogantes sobre posibles medidas disciplinarias contra Renier González. Sin embargo, según el periodista Joel García, la ausencia del comentarista se debió simplemente a un reposo en su hogar por motivos de salud, y no a una sanción impuesta por las autoridades.
El propio González lamentó la filtración del audio, pero ha reiterado su postura crítica sobre la Serie Nacional de Béisbol. “Lamento mucho que la ética de una de las personas que estaba en ese grupo de WhatsApp se haya ido al fondo de un pozo”, expresó el narrador.