Los ocho equipos que disputarán la postemporada de la 62 Serie Nacional de Béisbol ya están definidos, así como los enfrentamientos que se darán en cada llave, según informó la revista Jit, órgano oficial del deporte cubano.
La temporada beisbolera en la isla ha estado llena de dificultades, como la falta de recursos, los problemas de transporte y las lluvias que han provocado atrasos y suspensiones de partidos. Por eso, hubo que esperar hasta el último juego de los Tigres de Ciego de Ávila para saber cómo quedarían los cruces de la postemporada.
De acuerdo con Jit, los Tigres perdieron ante los Piratas de la Isla de la Juventud y quedaron en el octavo lugar del torneo, lo que los obliga a enfrentar al primer clasificado, los Leñadores de Las Tunas.
Postemporada 62 Serie Nacional
Por su parte, los Toros de Camagüey subieron al séptimo puesto y se medirán a las Avispas de Santiago de Cuba en la primera ronda de los play-off. Los otros duelos serán entre los Industriales de La Habana y los Gallos de Sancti Spíritus y entre los Cocodrilos de Matanzas y los Cazadores de Artemisa.
La postemporada comenzará el próximo 8 de julio en los estadios Julio Antonio Mella y Guillermón Moncada, de Las Tunas y Santiago de Cuba, respectivamente, que fueron los mejores equipos en la etapa regular. Las subseries se jugarán a siete juegos, ganando el que logre cuatro victorias, y los partidos empezarán a las 2 de la tarde, hora local.
Una novedad de esta postemporada es que se permitirá la participación de jugadores cubanos que residen en el extranjero, sin necesidad de repatriarse. El primero en hacerlo será Rubí Silva, quien vive en EE.UU y ha jugado en ligas de México, Venezuela, Nicaragua, Colombia y Puerto Rico. Silva es un bateador zurdo que puede jugar segunda base y jardín. Se incorporará al equipo de Santiago de Cuba.