La cuenta oficial de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP, por sus siglas en inglés) ha aprovechado la reciente visita de Riccardo Fraccari a la isla para responderle sobre su apoyo a la Federación Cubana de Béisbol (FCB).
“Aparentemente, la WBSC está haciendo gestiones para resolver las trabas que la FCB le pone a los jugadores cubanos para que puedan convertirse en profesionales. Sin embargo, al reconocer a la FCB, la WBSC también es parte de la discriminación a los peloteros cubanos”, señalaron recientemente.
La ACPBP añadió que esta es “una discriminación que esta entidad gubernamental cubana practica desde hace varias décadas”.
Muchos seguidores y especialistas han considerado la visita del presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, especialmente su encuentro con Miguel Díaz-Canel, el espaldarazo definitivo a la federación cubana, y, por tanto, a la iniciativa de beisbolistas profesionales cubanos.
Mientras tanto, la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales ya ha anunciado a quienes se desempeñarán en los cargos de Gerente General y Mánager. En un tuit publicado este martes informaron:
“Anunciamos la designación de quienes ocuparán los puestos de Gerente General y Manager encargados de convocar a los peloteros que integrarán nuestro futuro equipo. Orlando Hernández será el Gerente General y Brayan Peña será el Manager”.
Al referirse a ellos, destacaron que “Orlando El Duque Hernández, es uno de los peloteros cubanos más icónicos que hayan pasado por las Grandes Ligas. Será el Gerente General”.
En cuanto “al piloto del equipo”, indican que será Brayan Peña, quien se desempeñó por 12 temporadas como catcher en la Major League Baseball (MLB).
Asimismo, manifestaron que Peña actualmente dirige a los West Michigan Whitecaps, sucursal de Ligas Menores de los Tigres de Detroit.
Por su parte, hacen referencia a que “El Duque” tuvo el mejor récord de ganados y perdidos en Cuba (126-49) “antes de ser suspendido y luego ganó 4 anillos de Serie Mundial en una ilustre carrera en MLB”.
El designado como mánager de la asociación de peloteros profesionales, Brayan Peña, expresó que se siente “orgulloso de mis hermanos y hermanas que aman y apoyan nuestro proyecto y movimiento!.
Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales sigue dividiendo opiniones
A pesar del rechazo generado por las autoridades deportivas en la isla, la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales sigue considerando esta iniciativa como “¡el equipo de todos!.”
Desde sus inicios, la organización que apoyan peloteros como Yuli Gurriel o Raicel Iglesias ha dividido la opinión de los aficionados cubanos.
“Estaban apagados, se enteraron de que Fraccari venía a Cuba y soltaron a la jauría a calentar el tema. Los conocemos bien, la vida los pondrá en su lugar”, opinó una persona en la página institucional de la ACPBP.
Desde la asociación respondieron: “estábamos trabajando y continuaremos haciéndolo, con seriedad y compromiso, pues entendemos la gran responsabilidad de lo que estamos haciendo”.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- Raidel Martínez logra su salvamento 36 y se acerca a su récord personal en la Liga Japonesa
- MLB Cuba: otra temporada de récord
- Yuli Gurriel habla sobre su regreso a la MLB tras su estancia en Ligas Menores
- Muere la voleibolista Pilar Marie Victoriá López, novia del cubano Roamy Alonso
El equipo Cuba al Clásico debe ser el conformado por la FCB y los peloteros seleccionados deben estar entre los que fueron convocados por esa FCB.
El otro equipo no puede llamarse Cuba ni Cubanos porque las reglas del Reglamento no lo permiten.
Debe llamarse MLB como un reconocimiento al impacto que en los últimos años han tenido los peloteros cubanos en Grandes Ligas.
Este equipo MLB debe usar los colores negro, amarillo y verde en su uniforme y pudieran portar la bandera del COI o cualquiera con nuevo diseño incluyendo un bate, guante y pelota.
Al no estar este equipo aún clasificado, deben eliminarse en los torneos clasificatorios.