Una subasta deportiva en Estados Unidos incluye la medalla de oro que el boxeador cubano Roniel Iglesias ganó en los Olímpicos de Londres 2012, junto con otras preseas de atletas de la isla. Iglesias, que tiene dos oros olímpicos, donó su primera medalla al ruso Radoslav Ivanov, según una carta que acompaña el lote.
La medalla, que pertenece a la categoría de “wélter ligero masculino (64 kg)”, muestra signos de uso y se vende con el estuche original, que está muy dañado.
No es la primera vez que Iglesias se desprende de una medalla olímpica, pues ya lo hizo con la de Tokio 2020 a principios de este año.
Ventas de medallas cubanas en subastas
La subasta también ofrece otras medallas cubanas de gran valor histórico y deportivo, como la plata del luchador Juan Luis Marén en Atlanta 1996, la plata del boxeador Sixto Soria en Montreal 1976 y el oro del equipo de béisbol en Atlanta 1996.
Además, hay otras dos medallas de plata del béisbol cubano que se subastan, pero no se especifica a qué jugadores pertenecen. Una es de Sídney 2000, cuando Cuba cayó ante Estados Unidos, y la otra es de Beijing 2008, cuando perdió con Corea del Sur.