El director técnico de la selección cubana de voleibol, Jesús Cruz, informó sobre las bajas con las que el equipo afrontará el inicio de la Liga de Naciones 2024, que comienza el 21 de mayo.
Tres opuestos fuera de acción
La baja más importante es la del zurdo Jesús Herrera, titular del equipo durante varios años, quien se encuentra recuperándose de una lesión en la rodilla. Herrera no estará disponible para las primeras dos semanas del torneo.
A él se suman Alejandro Miguel González, quien se operó recientemente de una rodilla y estará varias semanas fuera, y Miguel David Gutiérrez, quien se recupera de una lesión, pero podría reincorporarse al equipo para la segunda semana, según JIT.
Michael Sánchez, un “respiro” para la selección
Pese a las bajas, Cruz destacó la inclusión de Michael Sánchez, “El Ruso”, quien a pesar de su veteranía llega “al ciento por ciento” para luchar con el equipo.
Objetivo: clasificar a los Juegos Olímpicos
La Liga de Naciones es crucial para Cuba, ya que su única posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 es por el ranking. Por ello, el objetivo del equipo es “alcanzar la mayor cantidad de puntos”.
Cruz indicó que se espera que para el 6 de mayo el grueso de los jugadores ya esté entrenando en la Escuela Nacional de Voleibol. Solo faltarían dos o tres del cuadro principal, quienes aún se encuentran en sus respectivas ligas en el extranjero.