El mundo del béisbol cubano se encuentra de luto tras la trágica muerte del joven pelotero Daniel Antonio Colás Soulary, quien falleció el 1 de mayo, el día de su 23 cumpleaños, víctima de una penosa enfermedad.
Un talento prometedor
Colás, conocido como “Colasito”, era un torpedero de las Avispas de Santiago de Cuba, equipo con el que participó en tres Series Nacionales. A pesar de su corta carrera, demostró un gran potencial y talento, ganándose el cariño de sus compañeros y la afición.
Luto en la comunidad beisbolera
La noticia de su fallecimiento conmocionó a la comunidad beisbolera cubana, que se volcó en las redes sociales para expresar sus condolencias y compartir recuerdos del joven pelotero.
Las autoridades deportivas y medios de comunicación también lamentaron la pérdida, destacando el talento y la calidad humana de Colás.
“Acompañamos en su dolor a familiares y amigos del joven torpedero santiaguero Daniel Antonio Colás Soulary, fallecido como consecuencia de dificultades de salud que le habían alejado del béisbol activo”, tuiteó la Federación Cubana de Béisbol.
Un futuro truncado
“Colás participó en 3 Series Nacionales con las Avispas, y siempre fue reconocido como uno de los grandes talentos de la provincia, quien a decir del mentor Eriberto Rosales tenía todo para convertirse en el mejor en su posición en nuestro país”, señaló Jorge Luis Guerra.
“Lleguen a familiares, amigos y miembros del equipo Avispas de Santiago de Cuba y a todo el Inder en general nuestras más sentidas condolencias”, agregó.