Mucha polémica en el béisbol cubano: Pedro Álvarez (Pedrito para los espirituanos) se ausentará de la 61 Serie Nacional de Béisbol.
Tal es la situación que ya el lanzador ha sido entrevistado por la periodista deportiva Elsa Ramos, a la que confesó que necesitaba “resolver asuntos de mi vivienda”.
El pícher de los Gallos de Sancti Spíritus accedió a otra entrevista, esta vez del noticiero del periódico Escambray, VisionEs.
“A medida que he visto la polémica en las redes, yo subí una foto en mi perfil de Facebook donde aclaraba la situación. En la 61 no jugaré béisbol por problemas personales que ya le planteé a la Comisión de Sancti Spíritus”, dijo.
Pedrito confirma que “ya entregó la carta” y que “pide un año de licencia”.
Cuando le preguntan si creé que en la provincia han sido “injustos con él durante su carrera”, Pedro Álvarez responde que no. “Han sido bastante consecuentes conmigo, siempre me dan consejos, siempre han hablado conmigo claro”.
Sobre otro de los rumores que circula: un supuesto problema con la dirección del equipo provincial, expresó:
“En lo personal no tengo ninguna queja ni de los jefes del Inder ni de ningún entrenador”.
Béisbol cubano: ¿Pedro Álvarez ha recibido ofertas de otras provincias para jugar en sus equipos?
El lanzador de los Gallos reconoce que sí.
“Al no haber tanto picheo en Cuba, siempre se interesan y más cuando se enteran de una noticia de estas, pero yo no pretendo jugar en ningún equipo. Siempre jugaré por mis Gallos de Sancti Spíritus, solo que estoy pidiendo la licencia porque necesito resolver mis problemas personales. Cuando todo esté bien, con la ayuda de Dios, me incorporaré a los Gallos”.
El pícher yayabero admitió que después del Panamericano su rendimiento no ha sido el mismo y “ha bajado un poco”.
No obstante, considera que es joven aún y “seguirá entrenando” para volver a integrar un equipo Cuba.
“Con entrenamiento, fe y sacrificio lo voy a lograr”, concluyó.