Béisbol en Cuba: nota aclaratoria sobre la suspensión del juego Pinar vs. Artemisa

Foto: Osbel Benítez Polo
Si te gusta, ¡COMPARTE!

La cuenta de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba ha emitido una nota aclaratoria sobre la suspensión del juego de béisbol Pinar vs. Artemisa.

“Por la forma en que esclarece el tema en cuestión, reproducimos la nota emitida por la dirección del Inder en Pinar del Río”, señalan.

Nota sobre la suspensión del juego de Béisbol Pinar vs. Artemisa (18/6/24)

9.00 am — Hacen acto de presencia en el Estadio Capitán San Luis, según establece el protocolo de la Serie Nacional de Beisbol, el Comisario de Regla y Arbitraje Gustavo Coipel Agusti y el Jefe del Grupo de Árbitros actuante Leonel García González con el objetivo de evaluar las condiciones de juego donde participó también el Director del Estadio Ronald Suárez Izquierdo y el Responsable de la brigada de mantenimiento.

9.25 am — Después de un recorrido por las áreas del terreno el grupo llegó a la conclusión que las condiciones del terreno mostraban un franco deterioro, arcilla humedecida, yerba muy mojada y con esas características no se podría comenzar el partido de beisbol con el objetivo de prever lesiones con los atletas y dañar la calidad del espectáculo.

El compañero Gustavo Coipel refirió que en esas condiciones no se celebraría el primer juego de la subserie entre esos equipos y que se pospondría para el miércoles en una jornada de doble juego, si las condiciones del terreno lo permitían, también alegó que alrededor de los 12.00 m se haría oficial, pues debía comunicarlo a la Comisión Nacional.

10.00 am — La dirección del Estadio Capitán San Luis de conjunto con la brigada de mantenimiento comenzaron a realizar labores y atenciones culturales a las zonas de seguridad y preparación de las máquinas de cortar césped en las zonas de los jardines así como otras actividades de limpieza de dogauts, Club House y áreas exteriores.

3.00 pm — Se continúa trabajando en el Estadio después de caer otra lluvia intensa para que mañana (si el tiempo lo permite) se juegue en el estadio Capitán San Luis la subserie entre Artemisa y Pinar.

La decisión de suspender el juego

La decisión de suspender el juego de hoy fue producto de un análisis de los Comisarios autorizados por la Comisión Nacional de Beisbol porque el terreno no mostraba las condiciones exigidas para jugar beisbol por los daños causados por las intensas lluvias de fin de semana y así evitar que nuestros atletas se lastimaran y evitar posibles lesiones para proteger nuestro principal espectáculo que es la Serie Nacional de Beisbol.

Si te gusta, ¡COMPARTE!