El boxeador cubano William Scull Yero, conocido como “El Indomable de Matanzas” que reside en Argentina, se convirtió esta semana en Berlín en el campeón del Mundo en su categoría de peso súper mediano, reportaron varios medios de prensa.
Scull derrotó al holandés Gino Kanters (8-3-4 KO) y obtuvo el título vacante de la Organización Internacional de Boxeo en el peso de 168 libras. AGON Sports reportó además que Scull ganó con facilidad por decisión unánime, mostrando su jerarquía y superioridad técnica.
El pleito Scull-Kanters formó parte del cartel de 7 combates que se efectuó en el AGON Sportpark en Berlín, Alemania. Scull (16-07 KO) ganó su anterior pelea en agosto del pasado año, tras derrotar en Berlín por KO en el cuarto round al finlandés Mathias Eklund (12-4-5 KO).
Fue la única pelea en el 2020 para Scull debido en parte a la situación del coronavirus. Scull fue campeón juvenil en Cuba y medallista en múltiples eventos internacionales a nivel amateur. Ahora vive en Trelew, pueblo argentino fundado por galeses, donde se ha ganado el cariño de la gente.
De los 6 cubanos que pelean en esa categoría a nivel profesional el mejor es el villaclareño David Morrell, titular de la Asociación Mundial de Boxeo. Los otros súper medianos de la mayor de las Antillas son Maidel Sando, Osleys Iglesias, Raiko Santana y Yuriet Prades.
Las 168 libras a nivel global están cuajadas de grandes púgiles, entre los que figuran el mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez, los británicos Callun Smith y Billy Joe Saunders y los estadounidenses Daniel Jacobs, David Benavides, Caleb Plant y Anthony Darrell.