Boxeador cubano intentó vender su medalla de oro olímpica para construirle casa a su madre

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El legendario boxeador cubano Mario Kindelán, quien ganó dos medallas de oro olímpicas en Sydney 2000 y Atenas 2004, casi vende su último trofeo al británico Amir Khan, a quien derrotó en la final de los Juegos griegos. 

Sin embargo, Khan rechazó la oferta y le regaló el dinero que necesitaba el pugilista de 52 años para construir una casa a su madre en Cuba, según contó al periodista Michael Benson para TalkSport.

Kindelán y Khan se reencontraron esta semana en el Royal Rumble II, un evento benéfico organizado por la Federación de Boxeo de Bahréin, donde el cubano le hizo la propuesta al británico. 

“Fue triste ver en esa situación a un tres veces campeón mundial amateur, uno de los mejores boxeadores aficionados que jamás haya salido de Cuba y dos veces medallista de oro olímpico. Ver eso me duele. Me dolió cuando me decía que no tenía dinero, así que le di algo de efectivo. Pero entonces me preguntó si quería comprarle la medalla de oro”, narró Amir Khan en su conversación con Benson.

“Al principio pensé que estaba bromeando, pero realmente quería venderme la medalla para poder construirle una casa a su madre”, relató.

Mario Kindelán

«La familia es muy pobre y quiero construirle una casa», insistió Kindelán. “Le pregunté cuánto podría costarle la casa y me respondió que 5000 dólares. Entonces, le dije que le daría el dinero, pero debía prometerme que se quedaría con la medalla y nunca la vendería a nadie, porque se ganó ese oro olímpico”, explicó el británico.

Khan afirmó que nunca aceptaría un trato con Kindelán por la corona perdida en Atenas, pues el antillano lo venció en buena lid.

“Estoy muy feliz de que me haya contado la historia porque nunca le dejaría vender esa medalla de oro, y él me prometió que no lo hará ahora. Le envié el dinero y espero que ahora pueda construir la casa de su madre”, señaló el boxeador de raíces paquistaníes.

Si te gusta, ¡COMPARTE!