Robeisy Ramírez, el boxeador cubano que abandonó el equipo nacional en 2018, consiguió su primer título mundial profesional ante Isaac Dogboe en el Hard Rock Hotel & Casino de Tulsa, en Estados Unidos, este 1.º de abril.
El “Tren de Cuba” logró superar a un combativo Isaac Dogboe en 12 asaltos para llevarse el título vacante del peso pluma de la OMB (Organización Mundial) este sábado.
Ramírez (12-1, 7 KO), en el ránking No. 9 de ‘The Ring’, ganó con puntajes de 119-108, 118-109 y 117-110, según reseñan sitios especializados.
El zurdo cubano de 29 años tuvo que superar algunas rondas iniciales difíciles frente al excampeón de las 122 libras, pero poco a poco fue haciéndose con el control de la pelea.
“Dogboe (24-3, 15 KO) hizo todo lo posible para llevar el pulso del combate, pero el estilo móvil del cubano y el contragolpe disimulado minaron su espíritu de lucha”, describió Ring TV.
Según el citado portal, Ramírez, que perdió en su debut profesional en 2019 de manera sorpresiva, sacudió al ghanés de 28 años en la ronda 2, “apuntándose una caída en el primer minuto de la ronda final”.
“Ahora puedo llamarme campeón”, dijo en entrevista posterior a la pelea. “Todo el respeto a un guerrero como Isaac Dobgoe, tiene mi respeto, pero lo único que tenía que hacer (para vencerlo) era escuchar a mi entrenador Ismael Salas”, agregó.
ROBEISY RAMÍREZ CONSIGUE SU PRIMER TÍTULO EN EL BOXEO PROFESIONAL
El cienfueguero, doble campeón olímpico, señaló además que “las cosas pasan por una razón. Si no hubiera perdido mi debut profesional nunca me hubiera metido con Salas y cambiado mi vida”.
“Lo quiero todo, a todos los campeones de peso pluma”, expresó Robeisy en referencia a posibles combates ante Mauricio Lara (WBA), Rey Vargas (WBC) y Luis Alberto Lopez (IBF).