En una jornada donde Cuba alcanzó su segunda medalla gracias a la plata de Idalys Ortiz, el boxeo siguió con paso arrollador gracias a los triunfos de Roniel Iglesias, Arlen López y Julio César la Cruz.
BOXEO:
Roniel Iglesias ganó su combate de cuartos de final ante Delante Johnson de los Estados Unidos. El pinareño, bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y oro en Londres 2012, se medirá en semifinales a Andréi Zamkovói del Comité Olímpico Ruso (COR).
Arlen López demostró su superioridad ante el mexicano Rogelio Romero Torres, cuyo entrenador en vano le llamó a “no dejar pensar a su rival”. El guantanamero ganó por decisión unánime de los jueces y avanzó a semifinales en la categoría de Peso semipesado. López ya logró una medalla de oro en Juegos Olímpicos en la categoría de los 75 kg y ha sido campeón mundial en la misma categoría.
En la pelea más esperada del día, Julio César la Cruz se enfrentó a otro cubano que representa a España, Enmanuel Reyes. El combate llegó precedido de declaraciones picantes de Reyes y el “empujoncito” de la prensa española.
“Aquí vamos a arrancar cabezas”, advirtió el nacionalizado español Reyes Pla. Y sin dudas le brindó una buena pelea a la Cruz.
Finalmente “la Sombra” se llevó el pleito por votación dividida, tras ganar el primer y tercer asalto. Antes de bajar del ring, la Cruz se sumó a la pelea política y señaló: Patria y Vida, no, Patria o Muerte, ¡venceremos!.”
Julio César la Cruz ya fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 2016. También es cuatro veces campeón mundial.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?